EMOLTV

La mitad de los clubes argentinos han cambiado técnico

Diez equipos estrenarán un DT nuevo en el Torneo Apertura, entre ellos Newell's con el chileno Juvenal Olmos.

13 de Julio de 2005 | 18:53 | EFE
BUENOS AIRES.- La mitad de los equipos de la Primera División del fútbol argentino afrontará la próxima temporada con nuevo entrenador, entre ellos el ex seleccionador Alfio Basile, que asume la dirección del Boca Juniors.

De los veinte conjuntos que disputarán el Torneo Apertura a partir del 5 de agosto próximo, diez estrenarán director técnico, dos más que en la temporada 2004-2005, cuando también hubo un fuerte recambio de entrenadores.

Además de Boca, los equipos que tendrán nuevo técnico en la temporada 2005-2006 serán Independiente, San Lorenzo, Rosario Central, Arsenal, Olimpo, Banfield, Quilmes, el recién ascendido Tiro Federal y el Newell’s Old Boys, que será dirigido por el ex seleccionador chileno Juvenal Olmos.

Otra particularidad es que en cinco clubes los nuevos entrenadores sucedieron a otros que fueron designados en forma interina tras renuncias o despidos de técnicos durante el Torneo Clausura, que concluyó hace dos semanas.

Entre los equipos más populares, el Boca contrató a Basile luego de quedarse con las manos vacías en el primer semestre del año y no conseguir clasificarse para la Copa Libertadores de 2006.

En cambio, su clásico rival, el River Plate, mantuvo a Leonardo Astrada como técnico del equipo que fue eliminado en las semifinales de la última edición de la Libertadores y terminó décimo en el torneo Clausura, que ganó el Vélez Sarsfield.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?