EMOLTV

Colo Colo suma otro refuerzo: el brasileño Leandro

El volante pertenece a Cruz Azul de México y llega a préstamo por una temporada con opción de compra. Se espera un sexto refuerzo, que sería nacional.

14 de Julio de 2005 | 09:11 | Raúl Neira, El Mercurio
SANTIAGO.- En mayo, Leandro Lourenço Franco, de 23 años, dejó su natal Sao Paulo para someterse a una prueba en el Cruz Azul de México.

En el pasado quedaba el humilde Río Branco Esporte Clube, con una discreta campaña en el Paulista 2005, y en el horizonte asomaba la máquina cementera del Cruz Azul. "Estuve a prueba. Todo muy bien, bien para mí. Me compraron el pase y después de eso, el número de extranjeros bajó de siete a seis. Eso fue hace 10 días. Y quedé triste", recuerda el nuevo volante de Colo Colo.

"Seguí entrenando en México, hasta que ayer (miércoles) me dijeron que tenía que viajar a Chile, a Colo Colo. Me puse contento, porque sé que es una institución muy grande en Chile. Conozco a Villarroel, a Héctor Tapia que estuvo en Cruzeiro y a algunos de los jóvenes que jugaron en el Mundial de Holanda", agrega.

Leandro Lourenço Franco no tiene muy claro quién hizo los contactos para que de Cruz Azul pasara a Colo Colo. "Mi representante es Carlos Hurtado, por ahí podría ser... Yo estoy feliz porque ganaré lo mismo que en México, igualito. Además, Santiago es maravilloso. Si usted compara México con Santiago, uf, un mundo de diferencias. Acá se puede trabajar en calma y la vida es mucho más barata. ¿Los billetes duran más, cierto?", pregunta.

-Tan sorpresivo fue su viaje que todavía anda con un buzo de Cruz Azul...

"Ja, ja, ja, qué vergüenza. Es que hacía mucho frío y no tenía nada de abrigo. Me subí al avión, viajé y listo. Llegué, por la tarde, dormí y me hice los exámenes médicos. Y hoy tengo que ir sin desayunar a tomarme otros exámenes de sangre".

-¿Alguien sabe que usted viajó a Chile?

"Mi familia y mi novia, que ayer (martes) estaba sacando pasajes para México y le tuve que decir que los cambiara. Creo que nadie más sabe".

-¿Ya conversó con el DT Ricardo Dabrowski?

"No, sólo con la gente que está a cargo del club. Sé que este jueves Colo Colo tiene un partido amistoso, pero yo no jugaré, aunque estoy en condiciones porque en México estaba entrenando. ¿Dónde me acomodo más? Entre los 11... Soy volante por la izquierda, pero también me gusta jugar de "10". Pero estoy a sus órdenes cuando quiera. Hay que trabajar para salir campeón, ¿no?".

Dabrowski, en tanto, confirmó ayer que el colombiano Jorge Serna también pactó su firma en la tienda de Macul. "Por su edad (25 años) y su altura (192 centímetros) es uno de los delanteros que necesitamos", expresó sobre el ex ariete de Independiente de Medellín.

"Tengo una gran expectativa. Es un gran paso en mi carrera el que estoy dando y espero que todo me salga como lo tengo soñado", reflexionó Serna, quien aterrizaba esta madrugada en Santiago.

Hasta hoy, el elenco albo ha contratado a Álex Varas, Álvaro Ormeño, David Henríquez, Jorge Serna y Leandro. Se espera la llegada de otro jugador chileno.

Los problemas que vienen

Blanco y Negro S.A. (BN) trabaja sin descanso. Sucede que tiene varias misiones por realizar y el tiempo no alcanza. Y, además, no todo resulta como se había planificado.

A los cinco nuevos caciques, BN quiere sumar otro. Y se trataría de un nacional, porque el cupo vacante de extranjero (están Lucero, Serna y Leandro) se piensa llenar en 2006.

La idea de Mirko Jozic y Jaime Pizarro es fichar a Luis Fuentes, pese a que Cobreloa fijó en 400 mil dólares su cláusula de salida (tiene contrato hasta 2006).

Hay una segunda chance: si Arturo Sanhueza se va a México (a León) se pensaría en Juan Luis González (también de la tienda loína) para sucederlo.

La chance del zurdo Franklin Salas se cayó, porque la oferta de Colo Colo no agradó a la LDU (club dueño de su pase).

El otro problema que deberá enfrentar "BN" es la "rebeldía"de tres de sus jugadores. Claudio Bravo, Jorge Valdivia y Héctor Tapia se han negado a firmar los contratos a largo plazo (cuatro años) que propone la regencia. Y el motivo es simple: Valdivia y Bravo quedan con sus pases a mediados del año que viene, en tanto Tapia será su propietario a fines de 2005.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?