David Pizarro llega al Inter hasta el 2009

Inter de Milán finalmente compró al volante chileno por un monto que ascendería a los 12 millones de dólares más la mitad del pase del atacante macedonio Goran Pandev.


Al menos cuatro años permanecerá el volante chileno en el cuadro lombardo.
SANTIAGO.- Para quienes aún tenían dudas o temían que pasara lo peor, acá una inyección de tranquilidad: David Pizarro estampó hoy la firma definitiva que lo ligará al Inter de Milán hasta... el 30 de junio de 2009.

Claro, porque el club lombardo finalmente compró el pase del volante chileno por un monto no dado a conocer, pero que ascendería a los 12 millones de dólares más el 50 por ciento del pase del atacante macedonio Goran Pandev.

La información, que fue oficializada en la página web del Inter, mejora lo conocido a principios de esta semana, cuando se habló de un préstamo del ahora ex Udinese, al club donde brillara Iván Zamorano.

El traspaso de Pizarro al Inter está entre los tres más caros en lo que se refiere a chilenos que han llegado a clubes italianos. La primera ubicación indiscutida la tiene la venta de Marcelo Salas desde Lazio a Juventus, en 2001, movimiento que se concretó por US$24 millones.

El mismo delantero figura (hasta ahora) en la segunda ubicación, pero con la operación que lo llevó por primera vez al calcio desde River Plate, que se alzó hasta los US$17,5 millones.

Una vez que se conozca el monto definitivo que significó el paso de Pizarro desde Udinese a Inter, se sabrá si opta al segundo o tercer puesto de este millonario ranking.

Titular también de la selección de Chile, Pizarro tiene 117 partidos con Udinese, 6 ligas de Italia, con 14 goles.

Pizarro se sumará directamente a la concentración precampeonato del Inter, en la localidad alpina de Riscone di Brunico y se sumará a la extensa legión sudamericana de Inter, que cuenta con los argentinos Verón, Javier Zanetti, Esteban Cambiasso, "Kily" González, Nicolás Burdisso y Santiago Solari, el colombiano Iván Córdoba, los brasileños Adriano y Zé María y el uruguayo Fabián Carini.
El Mercurio en Internet
Jueves, 14 de Julio de 2005, 13:34
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Buscar...
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion