EMOLTV

García-Huidobro quiere imponer supremacía en la F-Fiat

El ganador de la fecha debut de la categoría más importante del automovilismo de pista chileno cree que podrá repetir el logro en la tercera jornada de la competencia, que se disputa este domingo en Las Vizcachas.

14 de Julio de 2005 | 15:13 | El Mercurio en Internet
F-Fiat
Aspi quedó el auto de García Huidobro luego del choque de su coequipo.
SANTIAGO.- Gabriel García-Huidobro sabe que en sus hombros recae el peso del favoritismo para la tercera fecha de la Fórmula Fiat, competencia que se disputará este domingo en Las Vizcachas. El representante de la Universidad Gabriela Mistral-Itala está consciente de eso, luego de que ganara con justicia la jornada debut de la categoría más importante del automovilismo de pista nacional.

Sin embargo, el piloto comprende que la tarea de repetir el primer lugar está complicada, ya que su Palio 1.3 no está aún en buenas condiciones para la carrera debido a que su co-equipo, Jorge Marín, sufrió los rigores de la competencia en la fecha pasada. "Mi auto aún está en reparaciones, porque mi compañero estuvo en un choque que casi nos deja con pérdida total", dice García-Huidobro.

Pese a los inconvenientes, el corredor estima que tiene altas opciones de ganar. "Le tengo harta confianza al equipo de mecánicos de Itala, porque han puesto mucho empeño y tienen muy buenos talleres".

García-Huidobro reconoce en Alberto Montanari, de la Universidad del Desarrollo-Curifor, como a uno de los 13 rivales que intentará vencer.

"Manejamos en un nivel muy parejo y no me va a dejar ganarle muy fácilmente", dice el universitario con respecto a lo que vivirá este domingo a las 14 horas en Las Vizcachas.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?