EMOLTV

Real Madrid se va de gira con Figo y sin Robinho

El volante portugués no ha cambiado de tienda y estará en el periplo merengue que incluye paradas en Estados Unidos, China, Tailandia y Japón.

14 de Julio de 2005 | 17:55 | ANSA
MADRID.- El delantero portugués Luis Figo viajó hoy finalmente con el resto del plantel de Real Madrid hacia Estados Unidos, primera etapa de la gira "merengue" que continuará en Asia.

Figo, a quien se mencionaba como posible baja en el equipo del brasileño Vanderlei Luxemburgo, se embarcó con el resto de la delegación en un vuelo privado que partió por la tarde (hora local) desde el aeropuerto de Barajas.

Real Madrid, que jugará el domingo ante el mexicano Chivas de Guadalajara en Chicago, en su primer amistoso de la gira, parece seguir siendo por ahora el destino de Figo, pretendido por varios clubes, entre ellos Inter de Milán y Liverpool.

Hasta hoy, sin embargo, no hubo novedades respecto del posible pase del portugués a alguno de esos dos clubes.

En la gira "merengue" participan también los uruguayos Carlos Diogo y Pablo García, recientemente incorporados al plantel "galáctico".

El vicepresidente de Real Madrid, Emilio Butragueño, lamentó en cambio que el astro brasileño Robinho, jugador del Santos, no haya definido aún su transferencia al club español.

"Esperábamos que Robinho formase parte de esta gira", dijo Butragueño antes de abordar el vuelo rumbo a Estados Unidos y antes de agregar que "ahora lo importante es que se termine incorporando cuando todo se arregle y juegue con nosotros".

Además de Estados Unidos, la gira "merengue", que se extenderá por dos semanas, incluye China, Tailandia y Japón.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?