EMOLTV

Schumacher: "Me gustaría pero no puedo ser optimista"

Aunque no pierde las esperanzas, el piloto alemán dice no estar en condiciones de optar al triunfo en el GP de Alemania.

15 de Julio de 2005 | 16:35 | EFE
CASTELLET, Francia.- El piloto alemán Michael Schumacher aseguró que le gustaría ser optimista para el Gran Premio de Alemania, que se disputará el 24 de julio, pero que en estos momentos "no puede serlo".

El siete veces campeón del mundo de Fórmula 1, en declaraciones en su página web, afirmó que se siente motivado por correr en casa, pero que no puede esperar una victoria, aunque añadió que "la esperanza es lo último que se pierde".

"Para mí supone una motivación extra correr en casa, pues queremos causar una muy buena impresión allí", afirmó.

El piloto alemán se encuentra actualmente realizando pruebas con su equipo, Ferrari, en el circuito francés de Paul Ricard, donde también se ha desplazado el equipo Jordan.

El circuito de Paul Ricard, que dispone de 179 modalidades distintas de trazados, resulta idóneo para probar en poco tiempo diversos ajustes, aunque ambas escuderías optaron por centrarse en pruebas con los neumáticos, ambos de la firma Bridgestone.

Schumacher, que rueda por primera vez en este trazado francés, sólo completó 661 kilómetros en los dos trazados de hoy, mientras que su compañero de equipo, el piloto probador Marc Gené, recorrió 627 kilómetros, la distancia de un Gran Premio, en las sesiones de la mañana y 714 en las de la tarde.

También estuvieron en Paul Ricard el portugués Tiago Monteiro, el indio Narin Kartythikeyan y el holandés Robert Dornboos, de Jordan.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?