EMOLTV

Pilotos de Fórmula Uno podrían ir a huelga por inseguridad en pistas

"La huelga podría llevarse a cabo en la segunda mitad de la temporada", declaró el piloto británico David Coulthard de la escudería Red Bull al diario escocés Daily Record.

16 de Julio de 2005 | 12:17 | Reuters
LONDRES.- Los pilotos de Fórmula Uno podrían ir a una huelga si sus preocupaciones sobre seguridad son ignoradas, advirtió el sábado el británico David Coulthard.

"La huelga podría llevarse a cabo en la segunda mitad de la temporada", declaró el piloto de la escudería Red Bull al diario escocés Daily Record.

"Esto demuestra lo que sentimos yo y mis compañeros sobre la seguridad desde el Gran Premio de Estados Unidos del mes pasado", añadió el piloto.

La mayoría de los conductores firmaron un comunicado tras la carrera del 19 de junio en el circuito de Indianápolis, apoyando la postura de los siete equipos que usan neumáticos Michelín que se retiraron antes de la salida por miedo a resbalones.

Sólo seis monoplazas tomaron parte en la carrera de Indianápolis después de que la petición de instalar una chicana temporal antes de la última curva inclinada del circuito fuese rechazada.

Los conductores también expresaron su preocupación sobre la propuesta ofrecida por la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) de que los equipos que usaran neumáticos Michelin utilicen la línea de boxes para evitar la curva o bien que redujeran la velocidad.

El presidente de la FIA, Max Mosley, canceló un encuentro con los pilotos antes del Gran Premio Británico, la pasada semana, debido a comentarios de Coulthard sobre las reglas.

El encuentro se ha pospuesto para el 1 de agosto en el sur de Francia -- si al menos la mitad de los titulares de las grandes escuderías pueden acudir.

Coulthard dijo que algunos, como el japonés de BAR Takuma Sato, habían dicho ya que no podrían presentarse.

Los pilotos quieren que la FIA garantice medidas de seguridad en los entrenamientos equivalentes a los de los Grandes Premios y también han expresado sus inquietudes sobre la gestión del Gran Premio de Estados Unidos.

"Espero que el encuentro siga adelante", comentó Coulthard. "Queremos que garantizar la seguridad sea la prioridad. Es perfectamente posible que vayamos a la huelga si somos forzados a hacer algo en lo que no sintamos seguros".

"Si lo miramos con optimismo, eso no tiene porque suceder pero si es necesario permaneceremos juntos y caminaremos unidos. Lo que sucedió en Indianápolis ha convulsionado a todo el mundo", agregó.