EMOLTV

Golf: Woods tiene una sombra en el Abierto Británico

El estadounidense continúa liderando el tradicional torneo con doce tiros bajo el par, pero el español lo sigue con -10 a falta de una ronda.

16 de Julio de 2005 | 16:12 | DPA
SAINT ANDREWS, Gran Bretaña.- El estadounidense Tiger Woods defendió su liderazgo en el Abierto Británico de golf al disputarse la tercera jornada, pero está seguido a dos golpes del español José María Olazabal, de cara a la cuarta y definitiva ronda dominical.

Woods, de 29 años y primero del ranking mundial, firmó hoy una tarjeta de 71 golpes, uno bajo el par del campo de Saint Andrews, y tiene un total de 12 bajo el par, contra los diez que suma Olazábal, que se puso a tiro hoy con una tercera ronda de 68.

Dos golfistas, el sudafricano Retief Goosen y el escocés Colin Montgomerie, son terceros, con nueve bajo el par. Goosen llevó a cabo una excelente tarea con una tarjeta de 66, mientras que Montgomerie completó el recorrido con 70 impactos.

Pero Olazábal no es el único español que está en la pelea. Sergio García firmó hoy una tarjeta de 69 y es quinto, con ocho bajo el par, junto con el estadounidense Brad Faxon, que completó el recorrido de hoy con 70 impactos.

El otro español en liza, Miguel Angel Martínez, se ubica en el puesto 66, con un total de un golpe sobre el par y luego de una tercera ronda de 76.

Woods, luego de dos primeras rondas brillantes, consiguió con los birdies que llegaron en el momento justo, defender la punta, tarea que pareció complicársele en una jornada en la que estuvo presionado por sus perseguidores.

Así, el estadounidense terminó imponiéndose en el duelo psicológico con Montgomerie, que en 1997 definió el US Open cabeza a cabeza con un Woods, que terminó haciendo prevalecer su fortaleza mental. Montgomerie todavía busca su primer título en un torneo "grande" y mañana tratará de volcar a su favor la presencia del público local.

El British Open está dotado de seis millones de euros (7,2 millones de dólares) en premios, de ellos 1,1 millones de euros (1,3 millones de dólares) para el ganador.

Principales posicones tras la tercera ronda:

1. Tiger Woods/EE.UU., 204 (-12)
2. José María Olazábal/España, 206 (-10)
3. Retief Goosen/Sudáfrica, 207 (-9)
". Colin Montgomerie/Escocia, 207 (-9)
5. Brad Faxon/EE.UU., 208 (-8)
". Sergio García/España, 208 (-8)
7. Michael Campbell/Nueva Zelanda, 209 (-7)
". Vijay Singh/Fidji, 209 (-7)
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?