EMOLTV

Rally: Loeb queda a cinco especiales de la historia

El francés se mantiene liderando el Rally de Argentina y queda muy cerca de obtener un inédito sexto triunfo consecutivo y séptima en una misma temporada del Mundial.

16 de Julio de 2005 | 16:27 | EFE
VILLA CARLOS PAZ, Argentina.- El francés Sebastien Loeb (Citroen) se acerca cada vez más a su séptimo triunfo de la temporada y el sexto consecutivo, ya que, tras disputarse la segunda etapa, conserva el liderato en el Rally de Argentina, pese al acoso a que le está sometiendo en especial el bicampeón mundial finlandés Marcus Gronholm (Peugeot).

Loeb, actual campeón mundial y líder destacado del presente certamen, comanda la novena prueba del Mundial 2005 con 26 segundos y 6 décimas de ventaja sobre Gronholm, segundo, y 1:01.7 sobre el noruego Petter Solberg (Subaru), tercero, los dos únicos pilotos capacitados para impedir un nuevo triunfo del francés.

Ya a más de dos minutos figuran en la tabla general los finlandeses Toni Gardemeister (Ford) y Harri Rovanpera (Mitsubishi); por encima de los cuatro está el estonio Markko Martin (Peugeot), y ya a más allá de los cinco minutos de distancia está el belga Francois Duval, readmitido por Citroen tras haber sido despedido por sus malos resultados, que obligaron a reaparecer en Turquía y Grecia al retirado piloto español Carlos Sainz.

Loeb está a cinco especiales, las que componen la tercera y última etapa, de lograr un hito en la historia del Mundial de rallys. Nadie antes había ganado siete carreras en una misma campaña, y mucho menos seis de ellas de forma consecutiva.

En la jornada de hoy el gran protagonista ha sido Marcus Gronholm, quinto en el Mundial. El nórdico ganó cuatro de los siete tramos disputados para arrebatarle la segunda plaza a Solberg, segundo en el campeonato a 23 puntos de Loeb.

Clasificación tras la segunda etapa:

1. Sebastien Loeb (FRA/Citroen), 3h.03:45.9
2. Marcus Gronholm (FIN/Peugeot), a 26.6
3. Petter Solberg (NOR/Subaru), a 1:01.7
4. Toni Gardemeister (FIN/Ford), a 2:46.2
5. Harri Rovanpera (FIN/Mitsubishi), a 2:57.2
6. Markko Martin (EST/Peugeot), a 3:48.5
7. Francois Duval (BEL/Citroen), a 4:38.7
8. Manfred Stohl (AUT/Citroen), a 5:14.2
9. Chris Atkinson (AUS/Subaru), a 5:33.1
10. Roman Kresta (RCH/Ford), a 7:18.4
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?