EMOLTV

La "U" gana duelo universitario con una estocada

Un solitario gol de Cristián Canío al inicio del encuentro financió la victoria de los azules, en un pálido encuentro disputado en el estadio Nacional.

16 de Julio de 2005 | 17:52 | El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- La Universidad de Chile superó por 1-0 a la Universidad de Concepción en la primera fecha del Torneo Clausura, en un encuentro donde los azules no fueron capaces de firmar las ocasiones de gol que se crearon.

Un equipo azul remozado con las titularidades de Luis Pedro Figueroa y Hugo Droguett, quienes precisamente arribaron al final del Apertura desde la "U" de Concepción, logró dominar sin mucho esfuerzo las acciones en el estadio Nacional, pero la falta de gol fue un problema sin solución para la oncena de Héctor Pinto.

Apenas habían corrido 5 minutos cuando llegó la primera y única conquista para la "U". Un centro por derecha de Figueroa encuentra bien ubicado a Cristián Canío, quien con un certero cabezazo logra vencer la resistencia del portero Federico Elduayén.

Tras el gol inicial, el partido nunca volvió a tomar vuelo y apenas algunas escasas ocasiones creadas por los azules lograron algo de entusiasmo en Ñuñoa. La mejor opción para ampliar el marcador se produjo a los 44', cuando el zaguero Rodrigo Rain sacó desde la misma línea de gol un cabezazo de Canío, que era el 2-0 seguro para la "U".

En el segundo lapso, remates elevados de Olea y Canío generaron suspenso en el área penquista, donde también un gran achique de Elduayén evitó la segunda cifra del partido ante disparo de Ibarra. Pero más allá de eso, pocas acciones de riesgo se observaron en el Nacional.

La "U" suma así sus primeros tres puntos del Clausura, donde queda momentáneamente como líder del Grupo B.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?