EMOLTV

Pablo Donoso gana carrera de la Mazda Star Series

El piloto chileno se impuso en la sexta fecha de la temporada, que se disputó en el Infineon Raceway de Sonoma, California.

16 de Julio de 2005 | 20:05 | El Mercurio en Internet
SONOMA, EE.UU.- El piloto chileno Pablo Donoso obtuvo su primera victoria de la temporada en la Mazda Star Series, al ganar la sexta fecha disputada en el Infineon Raceway de Sonoma, California.

El corredor nacional protagonizó una dura lucha con el actual líder del campeonato, el brasileño Raphael Matos, quien sufrió problemas mecánicos en la última vuelta del circuito y despejó la vía para la victoria del chileno.

Donoso logró así una cómoda ventaja de 2,055 segundos con respecto a los pilotos que lo siguieron, el estadounidense Marco Andretti y canadiense James Hinchcliffe.

El piloto nacional comentó tras la victoria cómo se preparó para disputar el circuito. "Este es mi primer año corriendo en Estados Unidos y he estado aprendiendo el circuito con un juego de NASCAR en mi computador", aseguró.

"Pasé muchas horas al día corriendo el circuito así que cuando llegué ya tenía cientos de vueltas en la pista", agregó el corredor nacional "apadrinado" por Eliseo Salazar.

El Mazda Star Series continuará mañana con la segunda carrera a disputarse en el mismo circuito de Sonoma, que corresponde a la séptima fecha del campeonato.

Resultados de la 6ª fecha

1. Pablo Donoso (CHL), 45:03.022 minutos
2. Marco Andretti (EE.UU.), a 2.056 segundos
3. James Hinchcliffe (CAN), a 2.554
4. Raphael Matos (BRA), a 3.320
5. Robbie Pecorari (EE.UU.), a 3.438
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?