EMOLTV

Definidos los grupos del Mundial de Perú Sub17

El local jugará ante China, Ghana y Costa Rica, mientras que Brasil, el actual campeón chocará con Holanda, Qatar y Gambia.

16 de Julio de 2005 | 21:39 | AFP
LIMA.- El Mundial Sub 17 de fútbol, que se realizará entre el 16 de septiembre y el 2 de octubre en Perú con la participación de cinco equipos latinoamericanos, dio su primer paso este sábado, con el sorteo realizado en la norteña ciudad de Chiclayo.

El sorteo definió la siguiente composición:

Grupo A
Perú, China, Ghana, Costa Rica

Grupo B
Uruguay, México, Turquía, Australia

Grupo C
Costa de Marfil, Italia, Corea del Sur, Estados Unidos

Grupo D
Brasil, Holanda, Qatar, Gambia.

El sorteo del Mundial se realizó en la explanada exterior del imponente Museo Tumbas Reales de Sipán, ubicado en la localidad costera de Chiclayo, y fue encabezado por el Presidente Alejandro Toledo.

Arturo Woodman, presidente del comité organizador, dijo que se eligió esa ciudad costera para el sorteo "como un paso decidido del Gobierno hacia la descentralización del país".

Las sedes para el torneo mundial son Piura, Chiclayo, Trujillo, Lima e Iquitos. Esta última recibió el total apoyo del presidente de la FIFA, Joseph Blatter, quien informó que en esta ciudad se jugarán al menos dos encuentros y además uno de los partidos por semifinales.

El Mundial tendrá entre sus novedades que a los estadios se les ha instalado canchas de pasto sintético, considerado como más beneficioso para el juego, menos gastos de mantenimiento y sirve de protección a los deportistas.

Son al menos 150 países que han adquirido los derechos para trasmitir los encuentros, con lo cual se bate la marca de transmisión televisiva de un Mundial Sub 17.

El Mundial Sub 17 por un momento estuvo cubierta de nubarrones y se pensó que podría suspenderse.

Una carta de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) enviada al Instituto Peruano de Deportes (IPD) en junio dejó entrever que Perú podría perder la sede del Mundial por una investigación del Congreso a la Federación Peruana de Fútbol.

En la nota Jerome Champagne, secretario general adjunto de FIFA, pide a Iván Dibós, presidente del IPD "su intervención rápida y enérgica para superar las dificultades existentes y no perjudicar el Mundial Sub 17".

Blatter despejó las dudas al comunicar a Dibós que Perú "de todas maneras" realizará el Mundial.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?