EMOLTV

Tour de Francia: Hincapie gana 15ª etapa y Armstrong sigue "intocable"

El estadounidense logró el triunfo por delante del español Oscar Pereiro (Phonak), mientras que su jefe de equipo y líder de la vuelta mantuvo su maillot jeune.

17 de Julio de 2005 | 11:15 | Agencias



Hincapie y la emoción de ganar la prueba reina del Tour.

Armstrong recibiendo el apoyo de un compatriota.
SAINT LARY SOULAN.- El estadounidense George Hincapie, del equipo Discovery Channel, ganó hoy la decimoquinta etapa del Tour de Francia, la etapa reina de los Pirineos, disputada entre Lezat sur Leze y Saint Lary Soulan sobre 205,5 kilómetros.

Hincapie logró el triunfo por delante del español Oscar Pereiro (Phonak), con el que llegó escapado a los últimos kilómetros de la etapa.

Su compatriota y jefe de filas en el Discovery Channel, Lance Armstrong, volvió a responder sin problemas a los ataques del italiano Ivan Basso, que ya es segundo en la general, y tiene el camino libre para lograr su séptimo Tour de France.

Armstrong, acabó quinto a 5 minutos y 3 segundos, justo por detrás del italiano, del equipo CSC.

Con esto, el hexacampeón de la vuelta francesa conservó la malla oro de líder de la carrera, y aumentó su ventaja sobre casi todos sus rivales, salvo Basso.

El alemán Jan Ullrich (T. Mobile) llegó a 6:26 y el español Francisco Mancebo (Illes Balears), alrededor de diez segundos después.

La etapa de 205,5 kms. comenzó con una temprana escapada protagonizada por catorce corredores.

Los seis últimos supervivientes (Brochard, Hincapie, Boogerd, Caucchioli, Sevilla y Pereiro) llegaron al pie de la pendiente final, un ascenso de 10,3 kms. fuera de categoría, con más de 7 minutos de avance sobre Armstrong y sus compañeros.

En el Pla d'Adet, Pereiro e Hincapie se abrieron difícilmente paso a través de un público enloquecido, entre el que había muchos aficionados vascos que vestían el naranja de Euskatel.

Hincapie, que no había corrido durante la escapada, dispuso a sus anchas de Pereiro, que hizo un esfuerzo muy generoso, para hacerse con la victoria de etapa.

El estadounidense de 32 años es el único ciclista que ha acompañado a Armstrong en todos sus Tours victoriosos desde 1999.

En la clasificación general provisional, Basso avanzó al segundo lugar detrás de Armstrong, a 2 minutos 46 segundos, la víspera de la segunda jornada de descanso.

Clasificación 15ª etapa
Lezat-Sur-Leze/Saint-Lary-Soulan - 206,0 km

1. George Hincapie (USA/Discovery Channel) -- 6h06:38
2. Oscar Pereiro (ESP) -- 0:06
3. Pietro Caucchioli (ITA) -- 0:38
4. Michaël Boogerd (HOL) -- 0:57
5. Laurent Brochard (FRA) -- 2:19
6. Ivan Basso (ITA) -- 5:04
7. Lance Armstrong (USA) -- 5:04
8. Oscar Sevilla (ESP) -- 6:28
9. Jan Ullrich (ALE) -- 6:28
10. Michael Rasmussen (DIN) -- 6:32

Clasificación general

1. Lance Armstrong (USA/Discovery Channel) -- 62h09:59
2. Ivan Basso (ITA) -- 2:46
3. Michael Rasmussen (DIN) -- 3:09
4. Jan Ullrich (ALE) -- 5:58
5. Francisco Mancebo (ESP) -- 6:31
6. Levi Leipheimer (USA) -- 7:35
7. Floyd Landis (USA) -- 9:33
8. Alexander Vinokurov (KAZ) -- 9:38
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?