
VILLA CARLOS PAZ, Argentina.- El francés Sebastien Loeb condujo su Citroen Xsara a la victoria en el Rally de Argentina y estableció un récord histórico al obtener la sexta victoria consecutiva en el Campeonato Mundial.
Loeb, actual campeón mundial de rallies, completó los 22 tramos de la carrera en 3 horas, 55 minutos, 36.04 segundos.
La segunda posición fue para el finlandés Marcus Gronholm (Peugeot) a 26.1 segundos, seguido por el noruego Petter Solberg, a bordo de un Subaru Impreza, a 55.3 segundos.
El también finlandés Toni Gardemeister, de Ford, finalizó en la cuarta ubicación a 2 minutos, 38 segundos, mientras que su compatriota Harri Rovanpera, en un Mitsubishi Lancer, quedó quinto a 2 minutos y 43.6 segundos.
Loeb, que nunca antes había ganado el Rally de Argentina, hizo una marca histórica para un piloto al obtener su sexta victoria al hilo en el actual mundial.
El francés lidera el certamen con 75 puntos, escoltado por Solberg, con 48, y Gronholm, con 45.
Miles de aficionados asistieron al tercer y último día de competencias en los caminos montañosos de la provincia central de Córdoba.
La 25ª edición del Rally de Argentina cubrió 341 kilómetros alrededor de la ciudad cordobesa de Villa Carlos Paz, a unos 900 kilómetros al norte de Buenos Aires.