 Foto: Inter.it |
RISCONE, Italia.- El Inter de Milán, con la presencia del volante chileno David Pizarro y varios jugadores sudamericanos, aplastó sin compasión por 10-0 a un combinado de Pusterese, en su primer amistoso de la temporada.
Gran parte de los goles marcados por el equipo milanés fueron de autoría sudamericana. Los argentinos Cristian González (9'), Julio Cruz (20' y 26') y Santiago Solari (65'), además del uruguayo Álvaro Recoba (24' y 30'), se hicieron presentes en el marcador.
Los restantes goles del Inter fueron marcados por Obafemi Martins (51'), Lampros Choutos (71') y Matteo Momentè (79' y 85').
Pizarro ingresó en el segundo tiempo y luego fue reemplazado a los 72' por Belaid, en un encuentro donde el técnico Roberto Mancini hizo jugar a un total de 27 futbolistas de su plantel.
Otros de los sudamericanos que actuaron en el cotejo fueron el portero brasileño Julio César y su colega uruguayo Fabián Carini, además del brasileño Ze Maria, el colombiano Iván Córdoba y el argentino Juan Sebastián Verón
Tras el partido, Pizarro dio su parecer sobre su primera aparición con la camiseta interista. "El calor de la gente me ha llegado, el entusiasmo con el que me han recibido. Estar en el Inter es mi victoria. ¿Yo y Verón en el mediocampo? A Mancini le gustan los equipos que juegan bien, por lo que depende sólo de nuestro entendimiento en el campo".
Solari, nueva adquisición de Inter, se lució al anotar tras gran jugada individual.