
LISBOA.- El delantero chileno Mauricio Pinilla partió con el pie izquierdo su nueva temporada en el Sporting de Lisboa, pero no por asuntos futbolísticos. Apenas pisó el aeropuerto de la capital lusa, fue comunicado del extravío de su equipaje.
Pese al mal rato, Pinilla expresó optimismo con respecto al trabajo recuperativo de la operación a la que fue sometido en mayo, por una rotura de meniscos en su rodilla izquierda, afirmando que incluso espera llegar en buen estado para el inicio de la liga portuguesa.
"Estoy con la disposición de volver a jugar pronto. No estoy completamente recuperado, pero ya estoy trotando y el músculo está más fortalecido. Creo que de aquí a tres semanas o un mes jugaré sin problemas", dijo Pinilla a su llegada al aeropuerto, en declaraciones que reproduce
Mais futebol.
Pinilla trabajará en un inicio de forma independiente al resto del plantel, para continuar observando la evolución de su situación física. "Si, tiene que ser así, para fortalecer el músculo y que vuelva a tener el nivel que tenía antes de la lesión. Quiero que eso pase lo antes posible", afirmó el propio jugador.
Sobre la posibilidad de viajar junto al plantel a Escocia esta semana, el seleccionado nacional afirmó que "no lo sé, pero lo más importante es la recuperación. Por ahora no quiero apurar nada. Quiero estar al cien por ciento para comenzar a jugar".
Inter en el horizonte
Pinilla dijo no tener claro sobre el supuesto interés del Inter de Milán de llevárselo a Italia, aunque afirmó que preferiría mantenerse en Portugal para tener mayor regularidad.
"Mi representante está trabajando en eso. Lo más importante es que mi casa es el Sporting y eso es lo que me interesa ahora. Quiero recuperarme lo más rápido posible, para comenzar a jugar", afirmó el chileno.
En todo caso, Pinilla aclaró que si él debiese elegir, escogería Lisboa. "Tengo que poner las cosas en una balanza. Si voy al Inter a jugar cinco o seis partidos, prefiero estar acá y tener una temporada espectacular. Quiero conseguir uno o dos títulos con Sporting y jugar 40 partidos", declaró.
Además, el delantero espera aumentar su cuota de goles, que no fue satisfactoria en la primera temporada en el club. "Para un atacante es muy poco. Quiero marcar 15 o 20 goles. Esa es mi ambición. Primero quiero recuperarme bien de la lesión, para empezar a ofrecer a los hinchas lo que quieren: goles, espectáculo y garra dentro del campo".