EMOLTV

Rusia, Alemania y China celebran en inicio del Mundial de Natación

Entre esos países se repartieron las medallas de oro entregadas en la primera jornada del certamen que se disputa en Canadá.

17 de Julio de 2005 | 19:06 | DPA
MONTREAL.- El Mundial de Natación que se disputa en la ciudad canadiense de Montreal dio comienzo hoy con medallas de oro para la rusa Larisa Ilchenko, el alemán Thomas Lurz, y los chinos Jia Tong y Yuan Pei Lin, en categoría femenina, y Chong He y Feng Wang, entre los hombres.

Ilchenko logró la primera medalla de oro del Mundial en la prueba de 5 kilómetros en aguas abiertas, con un tiempo de 55:40,1 minutos.

Segunda fue la estadounidense Margy Keefe, y tercera y medalla de bronce la holandesa Edith van Dijk. Ilchenko repite así el título de campeona mundial que logró hace dos años en Barcelona.

La primera prueba del undécimo mundial de natación se disputó bajo la lluvia, con una temperatura del agua de 27,2 grados y un gran bochorno.

Por su parte, Lurz ganó la presea de oro en la competencia masculina de 5 kilómetros en aguas abiertas. Defensor del título en la especialidad de 10 kilómetros, Lurz se impuso en los 5 kilómetros con un tiempo de 51:17,2 minutos.

El segundo puesto fue para el estadounidense Chil Peterson, que llegó 1,6 segundos después del ganador. La medalla de bronce quedó en poder del italiano Simone Ercoli.

En tanto, las chinas Jia Tong y Yuan Pei Lin se adjudicaron el oro en salto sincronizado desde trampolín de 10 metros, superando a la pareja australiana y a la canadiense.

Con puntaje de 351,60, las chinas aventajaron a Loudy Tourky y Chantelle Newbery (334,89), ganadoras de la presea de plata, y a Meaghan Benfeito y Roseline Filion (328,80), que se quedaron con el bronce.

El cuarto puesto fue para las alemanas Annet Gamm y Nora Subschinski (321,12), el quinto para las estadounidenses Cassandra Cardinell y Laura Wilkinson (318,66) y el sexto para las mexicanas Paola Espinosa y Jashia Luna (308,46).

Por su parte, los chinos Chong y Feng se adjudicaron la medalla de oro en saltos sincronizados desde trampolín de tres metros.

Chong y Feng se impusieron con puntaje de 384,42, y superaron a los alemanes Andreas Wels y Tobias Schellenberg (364,59), que se quedaron con la presea de plata. El bronce fue para los hermanos estadounidenses Justin y Troy Dumais (360,27).