EMOLTV

Ponte Preta continúa liderando el fútbol brasileño

Con su victoria por 2-1 ante Figueirense, el modesto equipo sigue arriba en la clasificación.

17 de Julio de 2005 | 19:30 | ANSA
SAO PABLO.- El modesto Ponte Preta se mantiene al frente del Campeonato Brasileño disputada la 12ª fecha, en la que Corinthians continuó con su racha ganadora y se ubica cerca de los líderes del torneo, y dos técnicos perdieron sus puestos.

Dario Lourenco, de Vasco da Gama, y Paulo Campos de Paysandú, presentaron hoy sus renuncias, con lo cual ya son once los entrenadores que perdieron sus cargos en apenas doce fechas de campeonato.

El líder Ponte Preta derrotó por 2-1 al Figueirense y quedó solo al frente del campeonato, ante la derrota del Fluminense, que perdió 1-0 con el Sao Caetano como local.

Segundo está Internacional de Porto Alegre, que hoy aplastó por 5-1 al Juventude, y tercero el Santos, que venció por 2-1 a los suplentes del Sao Paulo, que dio descanso a los titulares que en la semana conquistaron la Copa Libertadores de América.

Corinthians derrotó como visitante al Paraná por 3-2 con un gol del argentino Carlos Tévez, que con cuatro tantos es el goleador del "Timao", en el que también actuaron sus compatriotas Javier Mascherano y Sebastián Domínguez, que volvió luego de dos meses apartado por una lesión.

En el "clásico de los desesperados", Flamengo derrotó por 1-0 a Vasco da Gama, obtuvo su primera victoria en siete fechas, y escapó provisoriamente de la zona del descenso, donde permanece su rival, en el que el veterano Romario jugó los 90 minutos.

Tras la derrota, el técnico del Vasco, Dario Lourenco, que venía siendo duramente cuestionado y estaba enfrentado con Romario, anunció su alejamiento del equipo. "Espero que el próximo técnico tenga más suerte que yo", afirmó.

Lourenco podría ser sustituido por Paulo Campos, que dejó el Paysandú tras la derrota ante el Cruzeiro por 2-1 como local.

También en un partido clave para el descenso, el Atlético Paranaense, flamante vicecampeón de la Copa Libertadores, pero de pésima campaña local, derrotó al Atlético Mineiro por 3-2 y abandonó la última posición, a la que envió a su derrotado.

Botafogo, por su parte, derrotó 3 a 0 al Coritiba en Paraná, mientras que Palmeiras profundizó su crisis y, tras perder el domingo pasado el clásico ante el Corinthians, cayó por 2-1 como local ante el modesto Fortaleza y quedó a sólo tres puntos de la zona del descenso.

La derrota provocó la furia de la "torcida" palmeirense, que pidió la salida del técnico Paulo Bonamigo y su sustitución por Emerson Leao.

Finalmente, el Brasiliense se impuso por 3-1 sobre Goiás y pudo alejarse de la zona de descenso.

Resumen de la 12ª fecha

Sábado:

Ponte Preta 2 - Figueirense 1
Goiás 1 - Brasiliense 3
Paysandú 1 - Cruzeiro 2
Paraná - Corinthians
Fluminense - São Caetano

Domingo:

Santos 2 - São Paulo 1
Flamengo 1 - Vasco da Gama 0
Coritiba 0 - Botafogo 3
Atlético Mineiro 2 - Atlético Paranaense 3
Palmeiras 1 - Fortaleza 2
Internacional 5 - Juventude 2
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?