NAVATA, España.- El chileno Manuel Pellegrini, técnico del Villarreal, reconoció tras analizar los primeros días de la pretemporada que necesitarían reforzarse en el centro del campo, aunque apuntó que el club no tiene prisa.
En estos momentos, el Villarreal cuenta con José Moreno Verdú ’Josico’ y el brasileño Marcos Senna en la posición de medio centro, a la espera de que se resuelva la tramitación de la doble nacionalidad española de este último y de que el ecuatoriano Antonio Valencia pueda ocupar su ficha de extra-comunitario.
"La prioridad del club es reforzar la posición del medio campo aunque tampoco tenemos que ir tan aprisa, ya que son incorporaciones importantes que debemos apuntalar bien", comentó el preparador.
El Villarreal comenzó la pretemporada en Navata (Gerona) el pasado viernes y, según Pellegrini, estos cuatro días de concentración han sido positivos.
"Hemos podido trabajar a un buen ritmo y sin lesionados. Es importante poder disponer de estos días de trabajo pensando en lo que va a ser la eliminatoria previa de la Liga de Campeones", razonó Pellegrini.
Por eso, el preparador chileno explicó que es "importante" para el equipo disponer de tantos días para preparar un partido como ése por lo que apeló a "trabajar bien para poder llegar en las mejores condiciones a esa eliminatoria".
"Es una pretemporada diferente a las últimas que hemos realizado, ya que no tenemos la exigencia de los partidos de cada semana de lo que era la Copa Intertoto y podremos utilizar los amistosos para orientar el trabajo hacia esa eliminatoria", agregó.
Pellegrini reconoció que, en su segundo año al frente de la primera plantilla del Villarreal, "las cosas son un poco más fáciles", pues el equipo ya tiene "una base y eso que facilita mucho más todo".