EMOLTV

Barcelona no tendrá más refuerzos y deja fuera a Saviola

El técnico Frank Rijkaard confirmó que se quedará con los 24 jugadores que iniciaron la pretemporada.

18 de Julio de 2005 | 13:05 | DPA
BARCELONA.- El holandés Frank Rijkaard, entrenador del Barcelona, confirmó que su plantel está cerrado con las únicas novedades del holandés Mark van Bommel y del español Santi Ezquerro, y con la ausencia del argentino Javier Saviola.

El DT aseguró que el cuerpo técnico no valorará "ninguna incorporación más", al considerar que con 24 jugadores el club ya tiene suficiente para competir por todos los títulos en disputa.

Además, el holandés descartó definitivamente a Saviola y ofreció sus argumentos. "Tiene unas caracterísiticas muy iguales a las de Samuel Eto’o. Además, tenemos a Henrik Larsson, que puede jugar de espaldas a la portería contraria. Saviola podría jugar en una banda, pero no está a gusto en esa posición y, desgraciadamente, la situación es así", manifestó.

En cambio, sí confirmó que confía en el joven argentino Maxi López, a pesar de las pocas oportunidades que tuvo en la temporada pasada. "Es otro tipo de delantero, más fuerte, capaz de cambiar algunos partidos", explicó.

Rijkaard se negó a valorar la posibilidad de incorporar en los próximos días al brasileño Julio Baptista, del Sevilla, pretendido por el Barcelona, aunque el Arsenal le lleva ventaja en las opciones de fichaje. "Prefiero hablar de los jugadores que tienen contrato con el Barcelona", justificó.

En cuanto a su renovación de contrato, Rijkaard fue muy breve, pero dejó claro que la negociación podría fructificar en los próximos días. "No hemos hablado demasiado por las vacaciones, pero creo que todo se arreglará", dijo.

Rijkaard piensa que el Barcelona tiene plantilla suficiente para pelear por todos los títulos en juego. "Ahora tendré más posibilidades, pero no me preocupa que alguien se pueda sentir mal por no jugar porque todos saben que somos compañeros, no competidores", concluyó.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?