RÍO DE JANEIRO/LOS ANGELES.- El delantero brasileño Ronaldo afirmó que disputará en Alemania 2006 su último Mundial de fútbol con la camiseta verdeamarilla.
"Será mi cuarto Mundial y tengo que dejar lugar para otros jugadores", declaró en una entrevista a la televisión española concedida en Los Angeles, donde su equipo, el Real Madrid, cumple la primera parte de una gira internacional en su pretemporada.
Ronaldo estuvo en la lista de jugadores que disputó el de Estados Unidos 1994, en el que, a los 17 años de edad, permaneció todo el tiempo en el banquillo de suplentes.
Luego, sin embargo, se convirtió en una pieza clave de la selección brasileña. En Francia '98 comandó el equipo hacia la clasificación a la final, pero horas antes de la decisión del título sufrió una misteriosa convulsión y no logró evitar la derrota por 3-0 ante los anfitriones.
Se rehabilitó plenamente en Corea/Japón 2002, cuando, al regresar a las canchas después de cerca de dos años de ausencia y dos operaciones quirúrgicas en la rodilla, llevó Brasil a la conquista del "pentacampeonato" e igualó a Pelé como el máximo artillero de la "verdeamarela" en Copas Mundiales, con 12 goles.
En el Mundial de Alemania, que jugará con 29 años, Ronaldo tendrá la oportunidad de superar a Pelé y convertirse en el máximo goleador del "scratch" en Copas del Mundo. Además, quiere el título.
"Tenemos que ganar, porque somos el mejor equipo del mundo, donde están los mejores jugadores del mundo", dijo, en la entrevista difundida por la televisión brasileña.