EMOLTV

Milan sella el fichaje del codiciado goleador Gilardino

El club rossonero desembolsó unos 31 millones de dólares por la carta del delantero del Parma.

18 de Julio de 2005 | 16:39 | ANSA
MILAN.- El goleador Albero Gilardino se convirtió en jugador de Milan y firmó contrato hasta 2010, luego de agitadas negociaciones con el Parma que estuvieron cerca de frustrar la operación.

"Estoy listo para iniciar una nueva aventura, ingresar a la sede del Milan fue una gran emoción. Estoy muy feliz de estar aquí, pertenezco ahora al equipo más fuerte", afirmó el futbolista, de 23 años.

El club milanés ni el futbolista brindaron datos económicos de la operación, que según la prensa italiana se cerró en alrededor de 31 millones de dólares.

El gerente general de Milan, Adriano Galliani, afirmó que hay que dar gracias al presidente italiano y ex propietario del club, Silvio Berlusconi, porque "ha hecho un esfuerzo económico tremendo" para plasmar la operación.

Luego de que Parma cedió al brasileño Adriano a Inter a mitad del año pasado, Gilardino encontró su espacio en el equipo y alcanzó gran protagonismo en la Liga Italiana, con 23 goles en la temporada 2003-4.

Anteriormente, sólo había podido participar en pocos partidos desde su llegada en 2002, luego de jugar en Verona y Piacenza, club en el que debutó en primera división el 6 de enero de 2000, justamente ante Milan (0-1).

En la selección mayor italiana suma sólo seis presencias con 4 goles y su primer partido en el equipo nacional fue el 4 de septiembre de 2004 ante Noruega, con un triunfo por 2-1.

El año pasado también obtuvo el Campeonato Europeo Sub 21 con el seleccionado italiano, equipo que lo tuvo como goleador, y cosechó la medalla de bronce en lso Juegos Olímpicos de Atenas.

Juventus, Inter (para sumarlo en dupla de ataque con Adriano) y hasta Real Madrid intentaron contratarlo, finalmente Milan cerró hoy la ansiada operación.

En mayo Parma anunció que el pase de Gilardino valía 53 millones de dólares, pero cuando inició las negociaciones con Milan exigió 36 millones, lo que fue considerado como "una exageración" por la entidad compradora, que ofreció 29 millones.

Inter apareció semanas atrás en escena y lanzó una oferta por Gilardino 26,5 millones y el pase de tres futbolistas, pero no hubo acuerdo.

Milan logró cerrar hoy la operación, luego de que Gilardino dijera que se sentía como "una mercancía" en medio de tantas negociaciones.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?