EMOLTV

Estudian anular partido de fútbol iraní en Londres por temor a agresiones

Grupos de hooligans y de extremistas amenazaron con "vengar" los atentados del 7 de julio en Londres, atacando a musulmanes.

19 de Julio de 2005 | 09:45 | AFP
LONDRES.- El club londinense de Millwall, de la segunda división inglesa de fútbol, anunció la posibilidad de que anule un partido contra la selección nacional de Irán, previsto para el 30 de julio, por miedo a que grupos de extrema derecha ataquen a los aficionados iraníes.

Según la prensa, grupos de hooligans y de extremistas amenazaron con "vengar" los atentados del 7 de julio en Londres, que causaron al menos 56 muertos y 700 heridos, atacando a musulmanes.

"Se están considerando todas las opciones", señaló este martes un portavoz de Millwall, añadiendo simplemente que se emitirá un comunicado más adelante.

La selección iraní, en plena forma como demuestra su clasificación para el Mundial 2006 de Alemania, tiene programados otros dos encuentros durante su gira por Inglaterra, que se mantienen. El primero está previsto el sábado en Londres contra Queens Park Rangers (2ª división) y el segundo en Portsmouth (1ª división), el 6 de agosto.

El partido contra Millwall, al que pensaban asistir 10.000 aficionados iraníes, se considera de mayor riesgo, debido a anteriores actos de racismo protagonizados por hinchas del club.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?