SAO PAULO.- El delantero brasileño Grafite retirará la demanda por racismo contra el zaguero argentino Leandro Desábato, originada durante el partido Sao Paulo-Quilmes por la Copa Libertadores de América, el 13 de abril.
Desábato pasó 36 horas en prisión tras ser detenido luego del partido jugado en el estadio Morumbí por racismo, ya que Grafite lo había denunciado ante la policía por haberle dicho, supuestamente, "negro de mierda" y "negro hijo de puta".
Fue el primer caso en el mundo en el que un futbolista denuncia a otro por una agresión de racismo dentro del campo de juego.
"No voy a continuar con la demanda, desistí. Desábato ya pagó bastante por lo que hizo. Hay que dar vuelta la página", dijo Grafite al canal de televisión TV Gazeta.
Desábato niega cualquier agresión racista contra el delantero de Sao Paulo, a quien dice haber llamado "cagón".
Grafite se encuentra lesionado de una de sus rodillas y no participó de los últimos encuentros en el que Sao Paulo obtuvo la Copa Libertadores. Sólo se espera que retorne al fútbol en diciembre.
El delantero brasileño tenía tiempo hasta el 13 de octubre para confirmar su denuncia, pero sus asesores de prensa informaron que no acudirá a la fiscalía para ampliar la demanda, que será archivada pasado ese plazo.
Grafite había sostenido en junio que no iba a retirar la queja, tras ser homenajeado por el Senado brasileño por haber sido "un ejemplo" contra el racismo.