EMOLTV

Marcelo Salas y la "U" no tienen apuro

La firma que formalizará el retorno del delantero al club azul sigue dilatándose, en una espera que incluso podría extenderse por varios días.

19 de Julio de 2005 | 13:58 | El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- La firma que vinculará formalmente a Marcelo Salas con la Universidad de Chile todavía sigue sin plasmarse en el papel, ya que ambas partes esperarían pacientemente el mejor momento para hacer la presentación oficial del delantero.

Las intensas negociaciones de anoche finalmente terminaron por afinar los detalles que frenaban el retorno de Salas al fútbol nacional, al punto que se esperaba que hoy el delantero firmase el vínculo para ser presentado.

Sin embargo, la espera podría seguir continuando por incluso varios días, esperando un mejor momento para hacer el anuncio y para darle al jugador un breve tiempo de descanso antes de incorporarse definitivamente al equipo.

El acuerdo con Salas será por un año, lo que le reportará un ingreso de 600 mil dólares, además del ocho por ciento de las recaudaciones de los ocho amistosos que jugará con el equipo azul. Además, seguirá siendo dueño de sus derechos de imagen.

Por otro lado, el grueso del plantel y el DT Héctor Pinto viajan esta noche rumbo a San Diego, Estados Unidos, donde jugarán dos amistosos ante los Dorados de Culiacán mexicanos. Sólo siete jugadores profesionales se mantendrán en el país para disputar la segunda fecha del Clausura este fin de semana, enfrentando a Unión San Felipe.

El retorno del equipo es esperado para el domingo, por lo que es posible que recién después de esa fecha se anuncie oficialmente el fichaje de Salas, que ya se da como un hecho entre los futbolistas de la "U".

"Su jerarquía se mantiene, por lo que él viene a potenciar un plantel al que le faltan algunas piezas, pero que en lo general está ya casi conformado", afirmó a Radio Cooperativa el volante Esteban Valencia, el único del equipo que ha jugado con Salas en la "U".

Víctor Cancino, Miguel Pinto, Ángel Rojas, Héctor Suazo, el uruguayo Juan Manuel Olivera y Manuel Ibarra son los jugadores que permanecerán en Santiago, para actuar en el Clausura bajo la dirección de Vladimir Bigorra.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?