EMOLTV

Salas y la U salen de otra reunión sin "humo blanco"

El delantero postergó su firma tras reunirse con el presidente Lino Díaz y el representante de Mercom, Jorge Barrera.

19 de Julio de 2005 | 18:45 | El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- Sin novedades terminó una nueva reunión que sostuvieron los dirigentes de Universidad de Chile con Marcelo Salas, donde se procuraba llegar a un acuerdo total para firmar el contrato que ligaría al delantero por un año con la tienda azul.

A la cita en uno de los departamentos que tiene Salas en el sector Oriente de la capital, acudieron el presidente azul, Lino Díaz; Jorge Barrera, representante de la empresa Mercom, y Salas.

A la salida de la cita, que se extendió por varias horas, Díaz dijo que "todavía estamos afinando detalles, por eso no podemos adelantar nada".

El timonel de la escuadra universitaria agregó que "lo que pasa es que es un tema complejo y estamos poniendo todos nuestros esfuerzos, pero al mismo tiempo estamos siendo realistas y prácticos. Estamos en plena etapa de contrataciones y había un plantel que asegurar. Esos son detalles que no se cierran de la noche a la mañana".

Algunas versiones señalan que la piedra de tope es que la U todavía no puede asegurar un plantel súper competitivo, como exigió Salas. Otra dice que el delantero habría exigido un mayor retorno en el porcentaje de las recaudaciones de los partidos amistosos que jugará el cuadro azul y que serán transmitidos por Canal 13.

El acuerdo con Salas será por un año, lo que le reportará un ingreso de 600 mil dólares, además del ocho por ciento de las recaudaciones de los ocho amistosos que jugará con el equipo azul. Además, seguirá siendo dueño de sus derechos de imagen.

Díaz agregó que no hay plazo para asegurar la firma del delantero, que eso depende exclusivamente de Salas.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?