EMOLTV

Pozzo e Ibarra prometen lucha en Rally de Viña del Mar

Este viernes comienza ha disputarse la cuarta fecha del Rally Mobil, que se disputará por rutas de la V Región.

20 de Julio de 2005 | 10:03 | El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- La lucha por los primeros lugares en la categoría N3 este fin de semana en la cuarta fecha del Rally Mobil de Viña del Mar, promete ser fuerte entre el actual líder y campeón, el argentino Gabriel Pozzo (Nissan Primera) y su escolta, el chileno y ex campeón Ramón Ibarra (Hyundai Coupé).

Hay historia entre ambos pilotos, pero la más cercana se escribió en La Serena, la fecha pasada. En la ocasión el nacional fue penalizado con siete minutos lo que significó no sumar puntos, en tanto que el trasandino avanzó a la primera plaza de la serie. Entonces, Ibarra ha prometido presionarlo en una ruta que en los dos últimos años le ha favorecido al representante de la casa coreana.

A ellos se suman los compañeros de equipo de Ibarra, Osvaldo Pirles y Eliseo Salazar, quienes también tienen hambre de podio. Por otro lado está el volante del Chevrolet Astra Eduardo Valdés, de reciente actuación en el Mundial de Argentina, donde abandonó; el constante Cristóbal Vidaurre (Honda Civic), Pierto Porfiri (Nissan Primera), y los renovados Juan Francisco Carrasco y Alvaro Cabello, ambos en Chevrolet Astra. Sin duda la N3 recupera terreno como la categoría más atractiva y competitiva del certamen, cuya quinta fecha fue trasladada del norte a la zona central.

En reunión de la Comisión Nacional de Rally, se tomó la decisión de trasladar la fecha programada en la I Región para llevarla a la VII (Talca) debido a los lamentables acontecimientos naturales sucedidos en el norte grande. En definitiva la quinta fecha se realizará los días 19, 20 y 21 de agosto en las rutas de Talca, que ya recibieron al Rally Mobil en 2002 y 2003 con excelentes resultados de público y competitivo, pues posee exigentes caminos para las máquinas.

En la serie N4 (autos con turbo y tracción integral) la novedad es la incorporación del serenense Daniel Mas (Subaru Impreza STI), quien debutó durante la temporada en su tierra natal con una buena actuación. Será un duro rival para los hermanos Enzo y Dino Innocenti (Subaru Impreza STI), el joven penquista Jorge Martínez (Mitsubishi Evo VIII) y Alejandro Burgos (Subaru Impreza).

La carrera de Viña del Mar tendrá un total de 140 kilómetros de especiales que pasará por rutas de la Ciudad Jardín, Quilpué, Casablanca y Curacaví, con la participación de alrededor de 40 máquinas.

La jornada se iniciará el viernes 22 a las 13 horas en un circuito de 3.800 metros en la laguna Sausalito, donde se efectuará el tradicional shakedown (puesta a punto) y reconocimiento de la ruta para los autos, para posteriormente a las 16:00 desarrollarse la Superespecial en el mismo escenario. Finalmente, a las 19:00 se realizará la partida protocolar en la Av. Perú de Viña del Mar, frente al casino.

A los 3.800 metros del viernes se suman 70 kilómetros el sábado 23, con un total de 5 primes, y otros 70 km el domingo 23, también con 5 primes. El total de kilómetros de enlaces será de 230.

Las posiciones en la clasificación son las siguientes:

Categoría N2: 1º Osvaldo Stuardo (Mitsubishi Lancer), 57 puntos; 2º Marcelo Pérez (Mitsubishi Colt), 50; 3º Angel Bartolomé (Renault Clio II), 32.

Categoría N3: 1º Gabriel Pozzo (Nissan Primera), 64 puntos; 2º Ramón Ibarra (Hyundai Coupé), 56; 3º Osvaldo Pirles (Hyundai Coupé), 48.

Categoría N4: 1º Enzo Innocenti (Subaru Impreza STI), 57 puntos; 2º Federico Villagra (Mitsubishi Evo VIII), 56; 3º Dino Innocenti (Subaru Impreza STI), 49.