EMOLTV

Pellegrini comienza a modelar al Villarreal

La mayor lucha se da en la portería, donde Mariano Barbosa y Javier López Vallejo lucha por el puesto que dejó José Reina.

20 de Julio de 2005 | 10:41 | El Mercurio en Internet y EFE
VILLARREAL/SANTIAGO.- El técnico chileno Manuel Pellegrini comienza a delinear el equipo titular de Villarreal con el que pretende debutar en la Liga de Campeones, en el partido de ida de la fase previa fijado para el 9 de agosto.

Pellegrini ha confirmado que seguirá una línea continuista en su segunda temporada, con lo que pocos cambios habrá en las distintas posiciones, con la sola excepción de la portería. Ahí el jugador habitual de las dos últimas temporadas, José Reina, emprendió viaje al Liverpool, donde será compañero del chileno Mark González (ex Albacete), y ahora, Javier López Vallejo y el argentino Mariano Barbosa pelean por el puesto.

El español ha tenido una conducta profesional intachable a la espera de una oportunidad, mientras que el argentino llega con apenas 20 años procedente de Banfield y con las ganas tremendas de comenzar con el pie derecho su aventura europea.

"Ambos partimos con la misma opción, es una lucha profesional y el más beneficiado es el equipo", dice Barbosa.

Otro que busca un espacio -y una revancha- es el delantero Antonio Guayre. Ha sido uno de los protagonistas del verano pues ha estado en todas las bocas para abandonar la entidad desde el final de la temporada anterior, aunque él no entiende por qué y asegura que su intención es quedarse.

"Parece que, desde que acabó la temporada pasada, todo el mundo está obsesionado con que me voy a marchar, cosa que yo no he dicho y que nadie me ha comentado. Mi intención es la de quedarme, porque éste es un año importante y me gustaría disfrutarlo", comentó a EFE el jugador.

Guayre explicó que nada más volver de las vacaciones se reunió con el técnico, Manuel Pellegrini, para conocer si el preparador chileno contaba con él para esta temporada. "Hablé con el míster, porque lo que me interesaba realmente era saber si contaba conmigo o no y me ha dicho que cuenta conmigo como un delantero más; y por ello continúo trabajando por ganarme un puesto", señaló.

Los otros delanteros del equipo amarillo son Diego Forlán, Jose Mari y Luciano Figueroa.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?