
CIUDAD DE MÉXICO.- Autoridades mexicanas iniciaron una investigación por el secuestro del entrenador del club de fútbol Cruz Azul, el argentino Rubén Omar Romano, quien fue raptado en la Ciudad de México.
Romano fue interceptado en la tarde del martes por un par de vehículos mientras conducía rumbo a su domicilio, tras una sesión de entrenamiento en las instalaciones del club, ubicadas al sur de la capital mexicana.
Las dos camionetas empleadas, que más tarde se descubrió habían sido robadas un día antes, fueron abandonadas en el área mientras los delincuentes escaparon junto con su víctima en un tercer automóvil.
"Tenemos la averiguación abierta pero tanto la familia como los directivos del club van a ser quienes nos indiquen si hay una participación directa o no (de las autoridades) en las negociaciones", dijo en rueda de prensa el fiscal de la Ciudad de México, Bernardo Bátiz.
"Nuestro trabajo está iniciado, tenemos ya algunas informaciones, algunos datos pero preferimos que lo primordial sea que no se vaya a dañar a Rubén Omar Romano", añadió el titular de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal.
Según reportes de la prensa local, los captores de Romano ya habrían contactado a la familia del entrenador del Cruz Azul, uno de los más populares.
Después de Colombia, México es el país con el mayor número de secuestros, según cifras recabadas por grupos empresariales locales y organismos internacionales.
"Hemos logrado que haya menos violencia en la ciudad, sin embargo, hechos como el día de ayer empañan todo lo que se ha hecho", declaró el alcalde de la ciudad, Andrés Manuel López Obrador.