EMOLTV

China anuncia cuatro nuevas subsedes olímpicas

Shanghai, Tianjin, Shenyang y Qinhuangdao serían principalmente escenarios para la competencia de fútbol en los juegos de Beijing 2008.

20 de Julio de 2005 | 11:33 | Reuters
BEIJING.- Los organizadores de los Juegos Olímpicos de Beijing nombraron a otras cuatro ciudades chinas como sedes oficiales para albergar el evento previsto para el 2008, según informó la prensa local.

Las ciudades del norte Tianjin, Shenyang y Qinhuangdao, así como la metrópoli en auge del este Shanghai, albergarán partidos de fútbol y contarán con la expansión de la infraestructura que cambiará la cara de la capital china.

El periódico China Daily afirmó que las cuatro ciudades estaban deseando que su nuevo estatus les traiga modernización y una renovación urbana, al igual que el reconocimiento deportivo internacional.

Se construirá un nuevo estadio con capacidad para 80.000 personas en Tianjin, la más cercana de esas ciudades a Pekín, mientras las otras tres restaurarán las instalaciones existentes para adaptarlas al estándar olímpico, añadió el diario.

"Las cuatro ciudades habían sido ya nombradas como lugares posibles para los partidos preliminares de fútbol y ya se habían presentado proyectos de construcción multimillonarios incluso antes de firmar ayer (martes) los principales acuerdos", dijo.

La expansión eleva a siete el número total de ciudades anfitrionas de los Juegos del 2008, incluida Beijing.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?