EMOLTV

Ballack no se moverá del Bayern Munich

El volante y capitán de la selección alemana entierra así los rumores de un posible traspaso al Real Madrid.

20 de Julio de 2005 | 13:26 | DPA
BONN.- El mediocampista del Bayern Munich y capitán de la selección alemana, Michael Ballack, fue declarado intransferible por su equipo, que pese a admitir que sería un jugador ideal para el Real Madrid, no ve dónde podría hacerse un hueco en el equipo español.

"El hecho es este: Michael Ballack tiene un contrato hasta el 30 de junio de 2006, por lo menos. Y no vamos a dejarlo ir de ningún modo. Repito: de ningún modo", dijo el presidente del directorio del Bayern, Karl-Heinz Rummenigge.

Ballack, que se incorporó hoy a los trabajos de pretemporada del Bayern en Bonn, después de las vacaciones extraordinarias por su participación el la Copa Confederaciones, se pronunció igualmente por quedarse en el Bayern y renovar su contrato antes de tiempo, aunque aclaró que eso puede demorar algún tiempo.

Con las contundentes palabras de Rummenigge quedan descartadas las ofertas del Manchestar United, que habría ofrecido 18 millones de euros (21 millones de dólares) y del Dynamo Moscú que habría ofrecido, según la prensa rusa, hasta 40 millones de euros (48 millones de dólares).

"Nosotros tenemos primero en cuenta los intereses del Bayern. Si esto beneficia a la selección nacional, mejor aún", explicó Rummenigge, que ve a Ballack como un hombre ideal para el Real Madrid.

"(Triunfará) sea cual fuere el nombre (del equipo). Creo que a Michael le vendría muy bien un club como Real Madrid. Pero digame, en que parte del mediocampo podrá jugar allí?", preguntó, dando a entender que Ballack sería en la escuadra blanca una estrella más entre muchas otras.

El propio Ballack descarta irse al exterior antes del Mundial de Alemania 2006. "Estoy aquí y esto tiene su justificación. Mi objetivo absoluto es jugar en el Bayern hasta 2006. Tenemos por delante tareas importantes en las que quiero tomar parte", comentó.

Qué pasará después del mundial es incierto, pero la directiva del Bayern es optimista en cuanto a la renovación del contrato, y con razón. "Estoy jugando en un equipo de clase internacional, y eso lo sé apreciar", declaró el jugador.

Pero al mismo tiempo es consciente de que el año próximo podrá irse sin que nadie tenga que pagar nada por la rescición de contrato. "Tengo la gran oportunidad de un gran cambio. Pero la oportunidad que tengo de prolongar aquí es también una magnífica oportunidad", expresó.

Rummenigge cree que a más tardar a fines de agosto próximo podrá tenerse la certeza de si Ballack prolongará el contrato más allá de 2006. "Haremos todo lo posible por retener en el Bayern al mejor jugador alemán".

Pero, por otra parte, Uli Hoeness, manager del Bayern descartó que Ballack pueda ganar en el Bayern entre ocho a diez millones de euros (9,6 a 12 millones de dólares) al año.

Ballack no quiere ser puesto bajo presión. "Podrían pasar algunos días, quizá semanas o meses", afimró, ya que es muy importante "no estar bajo presión" en las últimas negociaciones contractuales de su carrera.

"Esta es una decisión muy importante tanto para el club como para mí. Por eso hay que pensarlo todo muy bien", expresó el jugador de 29 años.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?