EMOLTV

Velas: "Pisco Sour" debuta este jueves en Regata Breitling

La marina de Puerto Portals será el escenario donde se desarrolle la tercera de las cinco regatas del Circuito Bretiling Medcup TP52, donde el yate chileno deberá defender su condición de líder del campeonato.

20 de Julio de 2005 | 16:28 | El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- Después de dos podios consecutivos, el yate chileno "Pisco Sour" enfrentará su tercer desafío internacional. Los capitanes Emilio Cousiño y Bernardo Matte y los tripulantes nacionales Pablo Amunátegui y Rodrigo Guzmán, participarán, del 21 al 24 de julio, en Mallorca, en la 11ª Regata Breitling, una de las pruebas más tradicionales de la náutica mundial.

La marina de Puerto Portals será el escenario donde se desarrolle la tercera de las cinco regatas del Circuito Bretiling Medcup TP52, que contará con un máximo de siete pruebas (seis barlovento-sotavento y una regata costera), y donde el "Pisco Sour" deberá defender su condición de líder del campeonato, después de conseguir un tercer lugar en el Campeonato Audi, disputado en Punta Ala, Italia, y una victoria en el Trofeo Su Majestad La Reina, en Valencia.

Las actividades oficiales de la Regata Breitling comenzarán este miércoles, con la inspección de las embarcaciones para dar paso a las competencias a partir del jueves al mediodía (hora local), cuando de dispute la única regata costera del programa, con un recorrido de entre 34 y 38 millas náuticas en las inmediaciones de la bahía de Palma.

El resto de las pruebas, que se disputarán desde el viernes hasta el domingo, en el mismo horario, se desarrollarán bajo formato barlovento-sotavento.

"Intentaremos seguir mejorando, pero hay que considerar que todos los rivales tratarán de hacer lo mismo. Habrá que ver a quién le resulta mejor", expresó el capitán Emilio Cousiño. De hecho, en Mallorca habrá una nueva embarcación, con la incorporación del recién llegado "Siemens", del armador mallorquín Pedro Perelló y procedente de Estados Unidos, una unidad gemela al también norteamericano "Bambakou". Al mando de esta tripulación, donde conviven regatistas españoles y americanos, está el vueltamundista americano Jim Allsopp, campeón del mundo de veleros clase Star.

La flota se completa con las siete embarcaciones que participaron en Italia: "Atalanti XV", "Bambakou", "Bribón", "Caixa Galicia", "Pisco
Sour", "Lexus" y "Orlanda-Olympus", además de "Aifos" y "Cristabella", que debutaron en Valencia.

Disputadas tres fechas, el líder del Circuito Breitling Medcup es precisamente el chileno "Pisco Sour", con 102 puntos; seguido por los españoles "Lexus", de Jaime Illera, con 89; y "Caixa Galicia", de George Andradis, con 86.

Las restantes fechas del certamen serán la afamada Copa del Rey, en Palma de Mallorca, España (29 de julio al 07 de agosto) y la Copa Audi TP52, en Porto Rotondo, Sardinia, Italia (19 al 24 de septiembre).
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?