
AMERSFOORT, Holanda.- El tenista nacional Fernando González (21° ATP) retornará el jueves a las canchas del torneo ATP de Amersfoort (Holanda, arcilla, 302 mil euros) por partida doble, ya que buscará su paso a cuartos de final en
singles y poco más tarde volverá a actuar con Nicolás Massú en el dobles.
González tuvo un auspicioso debut en el torneo holandés, tras deshacerse el lunes del belga Kristof Vliegen (110°) en la primera ronda por 6-2 y 6-1. Ahora el retador será el checo Robin Vik (104°), quien venció con la misma comodidad al ecuatoriano Nicolás Lapentti (99°), con parciales de 6-1 y 6-3.
En caso de ganar el duelo programado para cerca de las 8:00 horas de Chile, el número uno nacional enfrentaría en cuartos de final al ganador del enfrentamiento entre el holandés Raemon Sluiter (133°) y el italiano Daniele Bracciali (118°), que también está fijado para el jueves.
Precisamente González viene de toparse con Sluiter en la competencia de dobles, donde hace dupla con Massú (27° y 38°, respectivamente), consiguiendo un triunfo que los dejó clasificados a la segunda ronda.
Mañana los campeones olímpicos volverán a pisar la arcilla enfrentando al ecuatoriano Lapentti (224°) y al español Alex López Morón (92°).