
SANTIAGO.- El viñamarino Nicolás Massú (31° de la ATP) abrirá la jornada de cuartos de final en Amersfoort (Holanda, 323 mil 250 euros, arcilla) y a continuación jugará Fernando González (21°) en busca de concretar un esperado choque chileno en semifinales.
Massú se medirá a las seis de la mañana (hora chilena), en el court central del Bokkeduinen Sportingclub, con el español David Sánchez (128º). Sus triunfos sobre el francés Nicolas Thomann (313º) y el checo Jiri Vanek (81º) le han dado la suficiente confianza al chileno como para esperar un triunfo ante un rival al que supera por 3-2 en los enfrentamientos contra el ibérico, con victorias en Buenos Aires (2002), Valencia (2003) y Palermo (2004).
En el segundo turno de la misma cancha, González se medirá con el italiano Daniele Bracciali (118º). Acá es más esperada aún la victoria chilena, debido al nivel que viene exhibiendo el tenista de La Reina en sus últimos torneos.
En la arcilla holandesa González venció en las dos primeras rondas al belga Kristof Vliegen (110°) y al checo Robin Vik (104º).
En dobles, González (27º en la especialidad) y Massú (38º) jugarán el partido postergado hoy debido a la lluvia que se dejó caer en Amersfoort. Los chilenos jugarán contra la dupla integrada por el español Alex López-Morón (92º) y el ecuatoriano Nicolás Lapentti (224º).