EMOLTV

Robinho aclara su futuro y va al Real Madrid

El cuadro español transfirió 30 millones de dólares a un banco brasileño para pagar la parte que le corresponde a Santos de la multa de 50 millones de dólares por concepto de rescisión del contrato del delantero.

21 de Julio de 2005 | 16:24 | DPA

Robinho, el nuevo fichaje del Madrid.
RIO DE JANEIRO.- El delantero brasileño Robinho "ya no es jugador del Santos" y se prepara para presentarse a su nuevo equipo español, el Real Madrid, confirmó hoy a DPA el agente del jugador, Wagner Ribeiro.

Ribeiro entregó hoy a la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) una nota bancaria que confirma la transferencia en favor del Santos de cerca de 30 millones de dólares, relativos a la parte que le corresponde al club brasileño de la multa de 50 millones de dólares por concepto de rescisión del contrato de Robinho, que expiraría en 2008.

Según el representante, el delantero de 21 años renunció a recibir los derechos federativos correspondientes al 40 por ciento del negocio, para remover los obstáculos que impedían su traspaso.

"Robinho renunció al 40 por ciento -y es bueno que eso quede en claro- para realizar su sueño de jugar por el Real Madrid", afirmó el empresario, en un diálogo con DPA.

Ribeiro dijo que la fecha del viaje de Robinho a Madrid todavía no está confirmada, y depende de que la CBF envíe al Santos la documentación que confirma el pago por parte del club español, efectuado a través de una transferencia de una agencia del Banco Santander en la capital española a un banco brasileño, cuyo nombre no fue revelado.

"Depende de la agilidad de la CBF en transferir los documentos. Pero Robinho, ahora, sólo depende de sí mismo para viajar", agregó.

El Santos todavía no se pronunció oficialmente sobre el caso. Según una fuente allegada a la dirección, el club aguarda una comunicación oficial sobre el pago para hablar sobre la salida de su principal astro.

"Víctima de chantaje"

La misma fuente reveló que el Santos ha sido "víctima de un chantaje" por parte del Real Madrid, que comunicó al club que este viernes pagaría los 50 millones de dólares correspondientes a la multa por la rescisión del contrato de Robinho, pero no los entregaría al Santos.

Al parecer, el Real Madrid se disponía a entregar ese monto a la Justicia y a pedir a la FIFA que autorizara el traspaso de Robinho y fijara el valor del pase del jugador. En ese caso, el Santos estaría obligado a aceptar el monto que fuera decidido por la máxima entidad del fútbol mundial.

Los indicios de que era inminente el desenlace del "culebrón" Real Madrid-Robinho surgieron hoy, cuando la prensa reveló que el delantero se sometió ayer a exámenes médicos en la clínica del médico brasileño Joaquim Grava.

La evaluación clínica fue solicitada por el Real Madrid, que hoy ya tiene en manos el resultado.

Grava, quien es amigo personal del entrenador brasileño del Real Madrid, Vanderlei Luxemburgo, anticipó que la condición física del delantero es inmejorable: "En una escala de cero a diez, desde el punto de vista médico, yo le otorgo grado 20 a Robinho", expresó.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?