EMOLTV

Pizarro-Verón, duelo que anticipa la prensa italiana

La Gazzetta dello Sport destacó que el futbolista chileno, instalado delante de su defensa, "construye, induce juego, hace adelantar el equipo y después sirve al hombre libre".

21 de Julio de 2005 | 17:08 | ANSA
MILAN.- El chileno David Pizarro, nuevo futbolista de Inter, plantea al argentino Juan Sebastián Verón dura competencia, afirmó hoy la prensa italiana al evaluar el torneo TIM, ganado el miércoles por ese club.

Pizarro jugó en buen nivel la totalidad de los dos partidos ante Milan y Juventus -cada uno de ellos de sólo 45’-, mientras que Verón no participó del tradicional certamen de Trieste.

Las razones de la ausencia del argentino, quien permaneció en la concentración de Brunico, no fueron explicadas.

Ambos jugadores se disputan la posición de mediocampista "habilitador" en el esquema táctico preferido por el técnico Roberto Mancini y Pizarro superó el miércoles, sin problemas, el primer examen al que fue sometido.

"Por ahora, no se puede decir si la pulseada entre Pizarro y Verón será un recíproco estímulo o un insostenible quitarse espacios. El chileno pasó la prueba inicial", escribió hoy el diario deportivo La Gazzetta dello Sport.

La publicación transcribe declaraciones de Pizarro, quien afirmó tajante: "Vine para jugar, porque soy el presente de Inter".

La Gazzetta dello Sport destacó que el futbolista chileno, instalado delante de su defensa, "construye, induce juego, hace adelantar el equipo y después sirve al hombre libre".

"Positivo debut de Pizarro en un Inter que empieza la larga temporada con una victoria", escribió el diario Tuttosport, para el que tanto él como Verón "ofrecen dos variantes ofensivas de primer nivel".

La otra presentación que era esperada con gran expectativa era la de Santiago Solari, pero el argentino no brilló.

El ex mediocampista de Real Madrid jugó también los dos partidos, pero se mantuvo bastante al margen de las acciones.

La Gazzetta dello Sport comentó hoy que "el camino de Solari es todavía muy largo, pero no puede ser el de Trieste (sede de los juegos) el hombre que Inter venía siguiendo desde hace varias temporadas".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?