EMOLTV

Cobreloa no dejó partir a Luis Fuentes a la U

Tras negociaciones que se extendieron hasta la medianoche de ayer, la escuadra azul fracasó en su objetivo de reforzar su defensa con el seleccionado nacional.

22 de Julio de 2005 | 09:50 | El Mercurio en Internet
SANTIAGO/CALAMA.- De madrugada quedó descartada definitivamente la llegada de Luis Fuentes a Universidad de Chile. La oposición de la dirigencia de Cobreloa terminó con la ilusión del zaguero.

Hasta pasadas las 23 horas estuvo reunido Fuentes, en el Hotel Diego de Almagro de Calama, con los representantes de la comisión de fútbol de Cobreloa Juan Zagal (presidente) y Mario Herrera (director), además del gerente general de Mercom, Jorge Barrera.

La idea era afinar los detalles del arribo del zaguero a Universidad de Chile porque los directivos loínos se habían abierto otra vez a la posibilidad de desprenderse del defensa central. Pero no hubo caso.

"Luis Fuentes sigue en Cobreloa y eso es lo que puedo decir", anunció Zagal cerca de la medianoche.

El conjunto naranja exigió igualar una supuesta oferta de Colo Colo de 170 mil dólares por el préstamo por un año.

"Yo tenía un acuerdo cerrado con Gerardo Mella. Era un préstamo de seis meses por 50 mil dólares, prorrogable a un año si la U llegaba a la Copa, ahí se sumaban otros 50 mil. No quisieron. Les propuse 120 mil dólares a todo evento. Tampoco. Les ofrecí los 120 mil, el préstamo gratis de Julio César Moreyra (stopper argentino que proviene de Instituto de Córdoba) y un partido en menos de 45 días entre la U y Cobreloa en Calama y que ellos se quedaran con la recaudación. Tampoco quisieron", detalló Barrera a El Mercurio.

Moreyra, entonces, sería el refuerzo de la U en la zaga, pues ya llegó a acuerdo con Mercom (préstamo de 20 mil dólares).

"Es una lástima, pero no puedo hacer nada. Jugar en la U era una bonita posibilidad. Lo lamento por la gente que no me dejó partir", fue la escueta declaración de Fuentes tras enterarse del resultado de las negociaciones.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?