
SANTIAGO.- "Lo que usted me dice no es cierto, el tema Salas está cerrado en River". Esa fue la tajante respuesta de Mario Israel, dirigente del conjunto argentino, frente a la supuesta nueva oferta que le habría hecho el club de la banda roja al delantero chileno.
En conversación telefónica con
Emol, Israel agregó que "lo del chileno se cerró hace algunas semanas, cuando él respondió negativamente a la oferta que se le hizo. Eso es oficial y nuestro técnico trabaja en conformar un plantel competitivo, tomando en cuenta la partida de algunos futbolistas que jugaron en el torneo Clausura".
Según algunas versiones de prensa y declaraciones de Jorge Barrera, gerente general de Mercom, la empresa que sustentaría económicamente la llegada de Salas a Universidad de Chile, River le habría hecho una nueva oferta al goleador a través de Leonardo Rodríguez, ex futbolista azul y que ahora trabaja junto a Fernando Hidalgo, representante del delantero chileno.
Así, se espera que Salas firme de una vez por todas esta tarde por Universidad de Chile, club con el que habría llegado ayer a un completo acuerdo por una temporada.
Barrera dijo que no había papel alguno con la firma del delantero, pero agregó que esta tarde se reuniría nuevamente con los dirigentes de la U y los abogados de Salas para sellar su vuelta al club que lo vio nacer.
Cristián Álvarez es una opción
Israel sí reconoció que en River se maneja el nombre de Cristián Álvarez para reforzar la banda derecha de la zaga "millonaria".
Sin embargo, el actual defensa de la UC es una opción que los dirigentes argentinos tienen en carpeta después del ecuatoriano Ulises de la Cruz.
Leonardo Astrada ha reconocido a medios argentinos que le urge suplir al uruguayo Carlos Diogo en la banda derecha de la zaga, luego de su partida al Real Madrid.