EMOLTV

Confederación brasileña no autoriza traspaso de Robinho a Real Madrid

El director de asuntos legales de la CBF, Carlos Eugenio Lopes, dijo que una ruptura unilateral del contrato requiere que el Real Madrid pague al Santos el total de 50 millones de dólares por el delantero de 21 años.

22 de Julio de 2005 | 15:40 | Reuters
RIO DE JANEIRO/MADRID.- El traspaso del delantero Robinho del Santos al Real Madrid de España está en peligro luego que el viernes la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) informó que no autorizará una transferencia en las condiciones actuales.

El club nueve veces campeón de Europa había dicho el jueves que pagó el 60 por ciento de la cláusula de rescisión estipulada en el contrato de Robinho (30 millones de dólares) cuando éste fue adquirido por el Santos.

Sin embargo, Robinho, quien no quiere seguir jugando en Brasil, firmó un acuerdo en el que aceptó no cobrar el 40 por ciento que le corresponde por la transferencia.

No obstante, el director de asuntos legales de la CBF, Carlos Eugenio Lopes, dijo que una ruptura unilateral del contrato requiere que el Real Madrid pague al Santos el total de 50 millones de dólares por el delantero de 21 años.

Lopes agregó que a Robinho no se le garantizará el Certificado Internacional de Transferencia que necesita para completar su traspaso.

"Vamos a negar el certificado debido a que la transferencia no cumple con los requisitos exigidos por la ley", dijo Lopes a Reuters.

"No lo podemos dejar marchar ni bajo las leyes brasileñas ni bajo las reglas de FIFA", agregó.

La ley brasileña "requiere el pago de toda la suma estipulada en un contrato si una de las partes decide unilateralmente salirse del acuerdo y eso no es lo que el Real Madrid está proponiendo", indicó Lopes, quien dijo que Santos explicó a la CBF que no está de acuerdo con la transferencia.

Más temprano el viernes, el Real Madrid aclaró que aún no había cerrado el fichaje de Robinho, según declaraciones del vicepresidente del club español, Emilio Butragueño.

"Hay que ser prudentes pero esperemos que todo quede claro en las próximas 24 horas", dijo Butragueño en la página del club en Internet. "Se ha abierto una puerta, estamos muy cerca de cerrar el fichaje pero todavía no está cerrado".

"Se ha presentado un documento en la CBF que garantiza el pago del 60 por ciento de los derechos del jugador. Hay que esperar pero no cabe duda de que ha sido una decisión muy importante", dijo Butragueño.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?