EMOLTV

Inter de Milán cancela gira por Inglaterra tras atentados en Londres

"El fútbol da un paso atrás debido a los acontecimientos de creciente gravedad que tocan la sensibilidad de todos", declaró el club italiano en su sitio web.

23 de Julio de 2005 | 11:34 | AP
MILÁN.— Como medida de seguridad, el club Inter de Milán decidió cancelar su gira por Inglaterra luego de los recientes ataques terroristas perpetrados en Londres.

El equipo, que terminó tercero en la temporada anterior detrás de la Juventus y el Milan, debía jugar varios amistosos en el país británico la próxima próxima, como preparación para la Liga de Campeones y la Liga Italiana.

La cancelación se debe a las dos olas de ataques en transportes públicos en el centro de Londres. El primero, el 7 de julio, que dejó 52 y el segundo, el jueves recién pasado, que no dejó víctimas fatales.

En una declaración en su página en la internet, el Inter dcelaró que "el fútbol da un paso atrás debido a los acontecimientos de creciente gravedad que tocan la sensibilidad de todos. Por este motivo, y debido a la situación, el club ha decidido cancelar la gira del equipo por Inglaterra".

El Inter es criticado en Londres

El anuncio hecho por el club italiano, suscitó fuertes críticas entre los británicos. "Estoy seguro de que los terroristas estarán celebrando esa decisión", comentó Ken Livingstone, alcalde de Londres.

"No podemos permitir que los terroristas cambien nuestro modo de vida porque de otro modo estarían muy próximos a lograr su objetivo".

El Inter debía jugar con Crystal Palace, Leicester, Norwich y Portsmouth.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?