EMOLTV

Atentados en Londres elevan seguridad en final del Tour de Francia

Se elaboró un plan de alerta roja que contempla la participación de 2.300 policías.

23 de Julio de 2005 | 11:51 | EFE


SAINT ETIENNE.- Más de 2.300 policías y gendarmes serán movilizados para garantizar la "máxima seguridad" en la llegada del Tour de Francia a París, dentro del plan de alerta roja puesto en marcha a raíz de los atentados de Londres del pasado 7 de julio, según la Comisaría de policía de París.

La llegada del Tour tendrá lugar como cada año en los Campos Elíseos de París, donde se instalará un sistema de barreras a fin de acoger a las decenas de miles de personas que asisten cada año a presenciar la carrera.

Los perímetros de seguridad se instalan en las grandes ocasiones, sobre todo para las ceremonias de la Fiesta Nacional del 14 de julio. Este dispositivo entró en vigor después del atentado contra el presidente francés, Jacques Chirac, hacer tres años, en dicha festividad.

"En el marco del plan "Vigipirate", en fase roja desde los atentados de Londres, las fuerzas de seguridad francesas, en igual número que el año pasado, han recibido órdenes de extrema vigilancia a fin de asegurar el normal desarrollo de la llegada del Tour", indicaron fuentes policiales.

Entre las medidas adoptadas está la prohibición de circular y restricciones de aparcamiento desde hoy, sábado, en los alrededores del los Campos Elíseos, y el tráfico se prohibirá totalmente el domingo en dicho sector.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?