
SANTIAGO.- El presidente de la Universidad de Chile, Lino Díaz, confirmó un "acuerdo definitivo" entre su club y el delantero Marcelo Salas, aunque supeditado a las decisiones que tome Juventus con respecto al futuro del jugador.
"Ya llegamos a un acuerdo con Salas, por lo tanto lo que queda por hacer es la redacción de los contratos que esperamos firmar en el transcurso de la próxima semana", afirmó el dirigente.
El acuerdo será redactado con un año de duración, aunque con la opción de que se extienda por dos temporadas, con lo que la "U" apuntaría a competir en campeonatos internacionales.
No obstante, Díaz advirtió que aún falta un detalle que corresponde al préstamo que debería facilitar Juventus de Italia, dueño del pase del jugador, con el que mantiene contrato hasta 2006.
"Juventus es un participante en este esquema y ellos también tiene algo que decir y obviamente nosotros tenemos que hacer lo posible por obtener la autorización de Italia", dijo Díaz.
Dependiendo de las gestiones con el club italiano, Salas podría ser presentado el miércoles o jueves oficialmente como refuerzo del cuadro azul.