EMOLTV

Santos prepara demanda ante la FIFA contra Real Madrid

El club brasileño reclamará por el "asedio" del club español sobre su delantero Robinho, el cual quiere romper unilateralmente su contrato por 30 millones de dólares.

23 de Julio de 2005 | 15:17 | ANSA
SAO PAULO.- Santos prepara una demanda por "asedio" contra Real Madrid para presentar ante la FIFA, pues considera que el club español intentó comprar sin su autorización el pase del delantero Robinho, informó el diario Folha de Sao Paulo.

Santos presentó el viernes por la noche ante la FIFA un documento en el que informa que Robson de Souza, Robinho, intenta rescindir su contrato unilateralmente presentando una carta de crédito por 30 millones de dólares, ofrecida por Real Madrid.

"La medida es el primer pasado para accionar ante la FIFA contra Real Madrid por asedio contra el deportista", escribió Folha de Sao Paulo.

Santos reclama a Real Madrid pagar 50 millones de dólares que estipula el contrato de Robinho como multa por no cumplirlo hasta el día se su vencimiento, estipulado el 31 de diciembre de 2007.

El representante de Robinho, Wagner Ribeiro, dijo que el delantero, la nueva gran estrella del fútbol de Brasil, renuncia a su porcentaje de dinero por la venta del pase, y por eso Real Madrid depositó 30 millones de dólares.

La Confederación Brasileña de Fútbol informó el viernes en un comunicado que está "impedida" para autorizar la transferencia, porque no se ajusta a la legalidad, tanto de las reglas de la FIFA como de la llamada Ley Pelé sobre respeto a los contratos.

La Ley Pelé estipula que no hay valor límite para las transferencias internacionales, contra la cual accionó Real Madrid.

El diario O Estado de Sao Paulo por su parte señala que "con disgusto finalmente el presidente de Real Madrid, Florentino Pérez, pagará 50 millones de dólares que Santos exige por Robinho", aunque sin citar fuentes.

Santos ya protestó contra Robinho ante la FIFA en junio pasado porque el futbolista se negó retornar a los entrenamientos tras la Copa de las Confederaciones a raíz de las ofertas realizadas por Real Madrid.

El jueves, el equipo español había anunciado la contratación de Robinho, pero el viernes bajó el tono dado que encontró resistencia a la transferencia por parte de la CBF.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?