EMOLTV

Colo Colo no pudo seguir celebrando en el Monumental

Los albos fallaron en superar a Deportes La Serena (1-1) en su primer partido del Clausura jugado en casa.

23 de Julio de 2005 | 17:57 | El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- Colo Colo sufrió esta tarde su primera sorpresa de la temporada, al no poder derrotar a Deportes La Serena (1-1) en el debut ante unas 10 mil personas en su estadio por el Torneo Clausura, en la segunda fecha del campeonato.

El conjunto adiestrado por Ricardo Dabrowski, que venía de un promisorio estreno ante Everton (1-3) en la primera jornada, no supo concretar sus opciones ante un férreo cuadro serenense, que movió bien sus fichas en el sector defensivo y tuvo una buena actuación del portero Guillermo Quiñones.

Colo Colo fue amplio dominador en los primeros 20 minutos y ya a los 3' casi abría la cuenta, con un remate de Felipe Flores que dio en uno de los palos de la portería visitante. A los 13', un cabezazo del mismo delantero albo tuvo como respuesta una brillante contención del arquero Quiñones.

Pasada la primera franja de los 20', La Serena mostró sus primeras virtudes ofensivas siempre con la firma del colombiano Alex Comas. A los 23', un rasante remate del cafetero fue bien controlado por el portero Claudio Bravo, cuando parecía que entraba por un rincón. A los 28', Felipe Flores -el serenense, no el albo- nuevamente exigió a Bravo con un cabezazo.

Con el partido más equilibrado hacia el final del primer lapso, en el complemento la situación no varió, aunque el equipo visitante se inclinó definitivamente por los contragolpes como arma para dañar a Colo Colo.

Los albos lograron ponerse en ventaja a los 59 minutos, cuando Luis Mena convirtió de cabeza tras un centro por el sector derecho.

La ventaja apenas duró tres minutos, ya que a los 62' Flores decretaba el 1-1 también con golpe de cabeza, aprovechando un oportuno descuelgue del lateral Opazo.

En la última media hora del partido, la mejor opción para el cuadro local fue un potente remate de Rodolfo Madrid, pero que tuvo como violento destino el travesaño. Los últimos minutos sirvieron además para observar el debut del brasileño Leandro, quien entró a los 72' por Fernández.

La Serena, que lucha por evitar el descenso, sumó así su segundo punto del Clausura, mientras que Colo Colo queda como momentáneo líder general junto a Palestino con 4 unidades.

Ficha del Partido

Colo Colo: Claudio Bravo; Miguel Ramírez, Luis Mena, Felipe Muñoz; Álvaro Ormeño (70'Fernando Meneses), Moisés Villarroel, Arturo Sanhueza, Rodolfo Madrid; Matías Fernández (72'Leandro); Gonzalo Fierro y Felipe Flores (52'Juan Manuel Lucero). DT-Ricardo Dabrowski

Dep. La Serena: Guillermo Quiñones; Yerson Opazo, Ignacio Rolón (46'Carlos Asprilla), Felipe Delgado, Rodrigo Jara, Luis Pizarro; Raúl Palacios, Fernando Saavedra (72'Fabián Acuña), Miguel Ángel Castillo (67'Marcelo Caro); Felipe Flores y Álex Comas. DT-Víctor Hugo Castañeda

Goles: 62'Luis Mena 1-0 y 59'Felipe Flores 1-1.

Árbitro: Rubén Selman.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?