EMOLTV

Tenis: Ginepri y Dent jugarán final de Indianápolis

El verdugo de Andy Roddick se ratificó como la gran sorpresa del campeonato, tras vencer al eslovaco Karol Beck.

23 de Julio de 2005 | 19:29 | AFP
INDIANÁPOLIS.- El estadounidense Robby Ginepri se metió en la final del torneo de tenis de Indianápolis, con puntos para la ATP y premios por 600.000 dólares, al vencer al eslovaco Karol Beck.

Ginepri, quien había eliminado la víspera al favorito Andy Roddick, superó en un apretado encuentro al europeo con parciales de 5-7, 6-2, 6-3.

El estadounidense se enfrentará ahora en la final a su compatriota Taylor Dent, quien superó en la otra semifinal venció al británico Greg Rusedski con un doble 6-4.

Fue la primera semifinal de Ginepri desde agosto del año pasado, cuando perdió en el torneo de Washington ante el australiano Lleyton Hewitt.

Además, Ginepri, de 22 años, estará en su segunda final en dos años, cuando se enfrentó en Newport al austríaco Jurgen Melzer.

"Estoy muy agradecido con el triunfo de hoy, especialmente después de la victoria la noche anterior (contra Rodick)", dijo Ginepri. "Yo hice lo mismo que hice frente a Andy (Rodick), vine de atrás para llevarme la victoria. Estuve muy positivo y enfocado, no podría estar más feliz", agregó.

Por su parte, Beck, ranqueado en el puesto 45 del escalafón mundial, llegó a su segunda semifinal en su carrera.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?