Natación: Köbrich se acercó al récord nacional en Canadá

El 21° puesto de la nadadora en los 400 metros libre fue lo más destacado en la primera jornada de los chilenos en el Mundial de Montreal.

24 de Julio de 2005 | 15:32 | El Mercurio en Internet
MONTREAL, Canadá.- La seleccionada chilena Kristel Köbrich inició con un 21º lugar su paso por el XI Campeonato Mundial FINA de Natación, que se está desarrollando en Montreal, Canadá.

En las series clasificatorias de los 400 metros libre, la medallista panamericana abrió su actuación en la piscina de 50 metros del Parque Jean Drapeau, marcando un crono de 4: 18.41; tiempo que además, se distancia sólo de 17 centésimas de la plusmarca nacional que ella misma ostenta desde agosto de 2003.

La nadadora chilena también logró un importante ascenso en su registro personal en los mundiales, después que su actuación de hoy le significó mejorar en 12 lugares el 33º puesto que ocupó en el mundial de Barcelona 2003.

En la misma prueba, Gian Carlo Zolezzi abrió su participación mundialista con un 34º lugar, después de cronometrar un tiempo de 3:58.74; el que, además, lo ratificó como el segundo latinoamericano en la distancia, después del brasileño Felipe Araujo, que remató en el 24º puesto con 3:54.57.

"La marca está dentro de lo esperado, de acuerdo a la etapa en que nos encontramos y la planificación para este Mundial, donde el objetivo central es hacer una buena presentación en la posta 4x200. La idea era también medir fuerzas de cara al próximo sudamericano y a juzgar por las marcas, el rendimiento está dentro de lo esperado", dijo Zolezzi desde Canadá.

En tanto, el otro seleccionado chileno en los 400 libre, Salvador Mallat, inició de manera muy auspiciosa su estreno en los mundiales de natación, después de marcar hoy un tiempo de 4:06.90 (44º lugar), lo que le valió establecer su mejor registro personal en la distancia.

La participación chilena en el máximo evento de la natación mundial proseguirá el lunes 25, con la actuación de Gian Carlo Zolezzi y Maximiliano Schnettler en los 200 libre, y de Kristel Köbrich en los 1.500 libre.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores