EMOLTV

Marcelo Delgado es separado del plantel de Boca Juniors

El delantero llamó "soberbio" al presidente del club, Mauricio Macri, ante su negativa por permitir negociar su traspaso al fútbol japonés.

24 de Julio de 2005 | 16:17 | EFE
BUENOS AIRES.- El delantero Marcelo Delgado fue separado del plantel de Boca Juniors, que se encuentra en Corea del Sur, por haber reclamado su desvinculación del club para jugar en Japón, anunció el presidente de la entidad, Mauricio Macri.

El futbolista había exigido la rescisión de su contrato y, ante la negativa de Macri, acusó al dirigente de "soberbio" y de "hacer negocios personales con Boca Juniors".

Al respecto, el ex vicepresidente del club, Roberto Digón, quien formó parte de la directiva encabezada por Macri durante más de un lustro, declaró en Buenos Aires que el presidente boquense pidió a Delgado "una comisión de 500.000 dólares para transferirlo al fútbol japonés".

"Delgado regresará a Buenos Aires y se entrenará con los jugadores que están allí. No seguirá en la gira" que el equipo efectúa en Corea y que continuará en Holanda, anunció Macri a la cadena de televisión argentina TyC Sports desde ese país asiático.

"Es difícil entender su postura. Cuando llegó a Boca (procedente del Cruz Azul mexicano) estaba contento, entendemos que es buena la oferta que tiene (alrededor un millón y medio de dólares por año), pero su actitud es irresponsable", agregó el dirigente.

"Boca lo trajo hace seis meses para que juegue" por segunda vez en el equipo, tras su paso por México, recordó Macri.

El delantero tiene un contrato con el Boca Juniors hasta junio de 2007 y el nuevo entrenador Alfio Basile le señaló como uno de los jugadores con los que cuenta para la temporada 2005-2006.

El conjunto boquense jugará el martes ante el Seúl FC y posteriormente viajará a Holanda para enfrentarse al Ajax de ese país y al Oporto portugués.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?