EMOLTV

Atletismo: Patricio Palma da bronce para Chile

El chileno logró el tercer puesto en el lanzamiento del martillo, cosechando la primera medalla nacional en la jornada de clausura del Sudamericano.

24 de Julio de 2005 | 16:48 | El Mercurio en Internet
CALI, Colombia.- El atleta nacional Patricio Palma ganó la medalla de bronce en el lanzamiento del martillo, aumentando la cosecha nacional en el Sudamericano de Atletismo que se disputa en Cali, Colombia.

Palma consiguió un registro de 67,10 metros, quedando muy cerca del segundo lugar del podio, que finalmente fue ocupado por el brasileño Wagner José Domingos con 67,33 metros. El oro fue para el argentino Juan Ignacio Cerra con 72,03 metros.

En la misma prueba, el chileno Roberto Sáez marcó 65,01 metros en su mejor intento y quedó en el sexto puesto.

La de Palma ha sido la única medalla que hasta el momento ha logrado cosechar Chile en la jornada dominical que clausura el certamen subcontinental.

En otras pruebas con participación chilena, el cuarto y quinto puesto ocuparon las nacionales Ximena Araneda y Marianne Berndt en el lanzamiento del disco entre mujeres.

Araneda registró 49,72 metros, mientras que Berndt quedó un peldaño más atrás con 49,00. La ganadora del oro fue la colombiana Luz Dary Castro, con un lanzamiento de 53,49 metros.

En el lanzamiento del martillo de damas, Odette Palma concluyó en el sexto puesto con 59,60 metros en su registro, lejos de los 65,05 que marcó la argentina Jennifer Dahlgren, ganadora del oro.

En la prueba de los 5.000 metros planos, la fondista Susana Rebolledo ocupó el cuarto puesto con un cronómetro de 17:19,59 minutos. En esta competencia la colombiana Bertha Suárez se impuso con un registro de 16:47,03.

Argentina se ha transformado en el gran protagonista en la jornada de clausura, al ganar tres de las cuatro medallas de oro disputadas en las pruebas de disco y martillo.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?