EMOLTV

San Felipe golea a la "U" y mantiene su dominio en casa

Una tarde inspirada de Francis Ferrero -autor de tres goles- y Luis Núñez le permitió al equipo aconcagüino aplastar por 4-1 a los azules, que presentaron un equipo alternativo.

24 de Julio de 2005 | 19:27 | El Mercurio en Internet
SAN FELIPE.- Con una amplia goleada por 4-1, el cuadro de Unión San Felipe mantuvo por otra jornada su invicto de 19 años jugando como local ante la Universidad de Chile, que con un equipo alternativo poco pudo detener una faena inspirada de los aconcagüinos.

Fue una tarde especialmente feliz para el atacante Francis Ferrero, que formando una dupla de temer con Luis Núñez, anotó tres de los cuatro goles de su equipo ante la "U", que presentó un equipo con sólo siete profesionales luego que gran parte de su plantel viajase a disputar amistosos en Estados Unidos.

Cuando apenas habían transcurrido ocho minutos, un envío por derecha de Luis Núñez encontró bien ubicado a Ferrero, que definió al segundo palo del portero Miguel Pinto para establecer el 1-0.

A los 22' la ventaja se ampliaba para los locales, otra vez con la firma de Ferrero tras asistencia de Núñez, en una acción que se repitió una y otra vez esta tarde en el estadio Municipal de San Felipe.

En el complemento, rápidamente San Felipe se acomodó en la cuenta con el 3-0 marcado por Luis Núñez. El delantero aprovechó un envío profundo y el despiste defensivo de la "U", para definir con un globo por sobre la salida de Pinto.

El único descuento de los azules se produjo a los 63 minutos, cuando un centro rasante de Manuel Ibarra por la banda derecha complicó al zaguero Juan Robledo, que terminó enviando el balón hacia su propia portería.

El sello de la goleada lo puso nuevamente Ferrero, con el mejor tanto de la tarde. Otro pase profundo que tuvo una floja resistencia de la zaga azul y el delantero define con un globo perfecto ante otra salida de Pinto.

Con esta victoria, San Felipe retiene su invicto en casa ante los azules que data desde 1986, la última vez que la "U" pudo salir airosa del recinto aconcagüino.

San Felipe suma su primera victoria y queda como uno de los escoltas del campeonato con 4 unidades, mientras que la "U" se queda con los 3 puntos recogidos en la primera fecha.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?