EMOLTV

Juventus autoriza llegada de Marcelo Salas a la "U"

El delantero llegará a préstamo por una temporada -que extenderá por otra cuando quede libre el 2006- y será presentado oficialmente a la hinchada el próximo sábado.

24 de Julio de 2005 | 19:49 | El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- La larga historia de negociaciones para que Marcelo Salas vuelva a ponerse la camiseta azul de la Universidad de Chile llega a su fin, luego que la Juventus entregara su visto bueno para que el delantero retorne al club de sus orígenes en calidad de préstamo.

La confirmación fue realizada por uno de los directivos del cuadro azul, el secretario Walter Lund, quien afirmó a Radio Cooperativa que "ya tenemos autorización por escrito de Juventus", con lo que se elimina la última valla que existía para que selle el traspaso.

Salas debería ser presentado ante la hinchada azul en la próxima fecha ante Puerto Montt, aunque su retorno a las canchas se podría producir recién en un par de fechas más en el Torneo Clausura.

El ex delantero de River Plate ya tenía prácticamente asegurada su llegada al cuadro universitario, al punto que incluso ayer el segundo vicepredente de la Corfuch, Pedro Sabat, lo afirmaba con sus palabras: "Puedo decir responsablemente que Marcelo Salas es de la 'U'".

Pese a que inicialmente se decía que el goleador llegaría a préstamo por sólo una temporada, el vínculo que lo ligará con el club se extenderá por dos campañas, debido a que Salas quedaría como jugador libre cuando termine su vínculo con la Juventus el 2006.

La firma de Salas debería producirse el viernes de esta semana.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?